Vicente Boluda, nuevo presidente del Real Madrid, ha acudido a la ciudad deportiva de Valdebebas para presentarse al cuerpo técnico y a la plantilla del primer equipo, minutos después de que se haya despedido el hasta ayer máximo mandatario del club, Ramón Calderón, según han informado fuentes del club blanco.

El inicio del entrenamiento a puerta cerrada del Real Madrid, último antes de enfrentarse a Osasuna, se ha retrasado por el deseo de despedirse de Ramón Calderón, que ha agradecido la entrega a sus jugadores de los dos últimos años y medio, y la presentación de Vicente Boluda, nuevo presidente.

Los jugadores del Real Madrid y los entrenadores, encabezados por Juande Ramos, han recibido explicaciones de todo lo acontecido en los últimos días, en los que el escándalo de la última Asamblea de socios ha acabado provocando el adiós de Calderón.

En presencia de Mijatovic

El presidente que abandona el cargo ha sido el primero en llegar, sobre las 10.30 horas, a la ciudad deportiva. Se ha despedido con una charla de agradecimiento, en ciertos momentos emotiva, en una sala en la que también han estado presentes Pedja Mijatovic, director deportivo, Javier Lozano, director de cantera, y Miguel Angel Portugal, secretario técnico.

Calderón ha agradecido la lealtad y el esfuerzo demostrado por los jugadores en su mandato, se ha mostrado esperanzado en el futuro, en ganar la Champions y en remontar la distancia de 12 puntos en Liga con el Barcelona en la lucha por el título. Calderón ha elogiado a Vicente Boluda y ha manifestado su total confianza en Juande Ramos.

Pasadas las 11.00 horas, Boluda ha llegado a Valdebebas, se ha presentado a la plantilla, ha pedido unidad y máxima atención en lo deportivo y ha prometido calma hasta las elecciones de verano. Después, ha seguido el entrenamiento junto a Calderón y ha marchado tras hora y media de visita. Mañana presidirá su primer partido en el Bernabéu, a las 17.00 horas, ante el Osasuna.

Juande pide "paz"

Juande Ramos, técnico del Real Madrid, ha valorado la despedida de Ramón Calderón como presidente y la llegada de Vicente Boluda, pidiendo "paz" para el equipo y asegurando que "lo único que va a calamar la situación son los buenos resultados". El técnico espera que no afecte a sus jugadores ante Osasuna "el revuelo" formado por la crisis institucional del club.

"El equipo ha trabajado bien durante una semana en la que es normal que trascienda todo lo que ha ocurrido", ha asegurado Ramos, que ha añadido que "esperamos encontrar a la afición apoyando al equipo para ser capaces de darles una victoria. Sería un premio justo". "Soy un trabajador más del Real Madrid y quiero ser, en mi parcela, lo más serio posible, que haya siempre paz", ha dicho.

Sobre Ramón Calderón, el técnico ha declarado que "lo ha pasado mal, como dejó ver en su intervención de ayer. Es madridista y se han dicho muchas cosas que no voy a entrar si son o no verdad". En lo personal, el técnico blanco ha reconocido que siente la confianza del nuevo presidente, Vicente Boluda, como sentía la de Ramón Calderón.

"El nuevo presidente quiere que se ganen títulos, que nos acerquemos al Barcelona en Liga. Quiere ganar, al igual que todos, todos los puntos y partidos posibles", ha manifestado. Sobre sus jugadores, ha afirmado que "están enteros y muy mentalizados" y deseando "hacer primar lo deportivo". Respecto a la Liga, Juande espera que el Barça no mantenga su actual nivel.