Brasil y Sudáfrica se enfrentan hoy en la segunda de las semifinales de la Copa de las Confederaciones 2009, en la que el conjunto brasileño no tiene más objetivo que dar el paso definitivo hacia la final, mientras que los sudafricanos sueñan con dar la sorpresa.

Por lo visto hasta el momento en la Copa, el favoritismo de Brasil no ofrece duda alguna y, a pesar de que el encuentro se disputará en un ambiente muy propicio para los Bafana, bafana , la victoria del conjunto anfitrión de la competición rompería todos los pronósticos.

La selección de Brasil ha alcanzado la velocidad crucero de la Copa de las Confederaciones en los dos últimos partidos, en los que ha impuesto su ley con dos victorias por 3-0 ante Estados Unidos e Italia tras las dudas de su primer encuentro ante Egipto, que ganó in extremis por 4-3.

Enfrente estarán los Bafana, bafana , el equipo de una nación cuyos jugadores y aficionados sueñan con que el 25 de junio de 2009 sea una fecha histórica para el fútbol de Sudáfrica a un año de la disputa de la Copa del Mundo.

En cualquier caso, el partido se convertirá en una fiesta en las gradas de Ellis Park y confirmará el segundo de los finalistas de la Copa de las Confederaciones.