Se celebró en la excelente Piscina Climatizada Municipal de Don Benito el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo de Invierno Infantil y Cadete con una participación de 270 deportistas del mejor nivel de toda España. Asistieron clubs de 10 comunidades autónomas, siendo las más numerosas Valencia, Galicia y Castilla León, con 6 clubs cada una, seguidas de Extremadura y Castilla la Mancha con 4, Madrid 3, Aragón y Canarias 2 y Cantabria y País Vasco con 1.

La comunidad extremeña estuvo representada por 44 deportistas de los clubs de Don Benito, Cáceres, Almendralejo y Mérida. Todos estuvieron a alto nivel, teniendo en cuenta que se trataba de una cita estatal con los mejores y que para conseguirlo deben obtener marcas que en esta temporada han sido muy endurecidas por los técnicos federativos.

La mayoría rebajó sus marcas, tanto en pruebas individuales como en los relevos, si bien la actuación más destacada fue la del Club de Salvamento Don Benito, con medallas en ambas categorías y que se clasificaron como campeones de España en Infantil Masculino y subcampeones en la clasificación conjunta.

La organización del evento fue perfecta. La ciudad acreditó que tiene unas instalaciones municipales modélicas, que acogieron a más de 400 personas y una piscina en la que se batieron 12 récors de España, algo inusual en nacionales. La colaboración de los padres y madres fue sobresaliente. La Federación fue felicitada por su rigor y su equipo arbitral.