Entre los 600 competidores del sexto Open Internacional de Kárate de Tánger había tres extremeñas, de la escuela Lusitania CAM, que pueden presumir de haber culminado con una brillante actuación.

Para Isabel del Carmen Mateos Galindo (kata sénior femenino) era su primer campeonato internacional absoluto y con solo 16 años consiguió llegar a semifinales, donde fue derrotada por la competidora de la selección de Marruecos, disputando después el bronce, que también perdió, contra una italiana.

Sara Villalba Macías (kumite femenino -65 Kg.) retomaba la competición después de un paréntesis de dos años y cayó en primera ronda contra una competidora del equipo de Argel, realizando un magnífico trabajo. Y Valle Naranjo León (kumite individual femenino +65 Kg.), tras una espectacular clasificación para la final, se enfrentó en ella a la competidora de la selección absoluta de Marruecos, siendo una final no apta para cardiacos, pues aunque comenzó ganando, la karateca local, la extremeña consiguió darle la vuelta en unos últimos segundos donde el resultado cambió de una a otra.