Bernd Schuster, técnico alemán del Real Madrid, se reunió con sus jugadores en el vestuario antes del entrenamiento matinal y sobre el césped del AWD Arena, estadio en el que el cosechó su primera derrota, y solicitó más trabajo y concentración, para mejorar en los inmediatos amistosos.

La derrota de la noche del martes ante el Hannover 96, 3-0, ha sido analizada por Schuster con su plantilla. Pese a que el técnico alemán ha considerado la diferencia en la preparación física ante un rival más rodado, en la reunión mantenida ayer, comunicó aspectos futbolísticos que no le gustaron.

Era importante la charla. Todos los futbolistas, incluidos los lesionados, Van Nistelrooy y Cannavaro, que recibió un golpe en la rodilla en el partido, y los recién llegados, Baptista, Robinho, Gago y Marcelo, estuvieron en los 15 minutos de conversación en los vestuarios y los cinco posteriores sobre el césped, dejando la imagen de la jornada.

A la conclusión, la plantilla madridista se separó en grupos de trabajo. La tarde libre se había cancelado.

El grupo de jugadores que el martes disputaron todo el partido o gran parte del mismo, Sergio Ramos, Torres, Diarra, De la Red, Balboa, Higuaín y Raúl, tuvieron una suave sesión matinal, con carrera continua y estiramientos. El brasileño Cicinho, que ayer se estrenó en la banda derecha, estuvo con ellos pero aumentó su trabajo con más carrera al final.

En otro grupo estuvieron los recién llegados, Marcelo, Baptista, Robinho y Gago. Ayer realizaron carrera como primera toma de contacto. Ayer intensificaron su ritmo y acabaron disputando partidos a mitad de campo con el resto de sus compañeros. El tono físico de los cuatro es bueno tras jugar el Mundial sub-20 o la Copa América.

La noticia positiva de la mañana fue la recuperación total de Jerzey Dudek. El portero ha superado la sobrecarga muscular que sufría y se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros Iker Casillas y Jordi Codina, en un entrenamiento específico para guardametas con su preparador Pedro Luis Jaro.

Separado de todos sigue el holandés Ruud Van Nistelrooy. Cada día aumenta su ritmo junto al recuperador José Luis Sanmartín. Toca balón aunque aún no golpea con toda su fuerza. Su regreso al grupo se acerca.

Hoy, el AWD Arena acogerá el último entrenamiento antes de partir a Rusia, para finalizar su gira de pretemporada. Schuster adelanta treinta minutos el entrenamiento y la comida, para volar a las 15.30 horas a Moscú. Uno de los pocos futbolistas que habló con la prensa fue Christoph Metzelder, que reconoció que no tiene "miedo a las críticas", que conllevan jugar en un equipo grande, y admitió que afronta "el gran desafío" de su carrera. No jugó ningún minuto en la derrota. "Estoy triste por no haber jugado en mi país, me dolió pero era normal porque había jugado y entrenado fuerte en los últimos días", reconoció, asumiendo que el 3-0 "no ha gustado" en el vestuario.