+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO

Burgos y Gipuzkoa se inscriben en la Liga ACB

 

EFE MADRID
15/07/2017

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) anunció ayer que el San Pablo Burgos ha presentado la documentación y ha abonado todas las cantidades necesarias para inscribirse en la Liga Endesa.

La documentación enviada contiene la auditoría de cuentas, un presupuesto superior a los dos millones de euros (el mínimo exigido) y la composición del órgano de administración de la sociedad. Además, el San Pablo Burgos ha hecho efectivo el pago del ‘valor de participación’, consistente en 404.021 euros más IVA en su primera cuota y que alcanzará los 1.616.084 más IVA si se mantiene cuatro temporadas en la Liga ACB.

La ACB revisará los documentos presentados en los próximos días y si cumplen con lo estipulado se ratificará la admisión del San Pablo Burgos en la Liga Endesa en la Asamblea General del próximo jueves 20 de julio.

Además, la ACB informó de que el Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SAD inició los trámites para completar el proceso necesario para su inscripción a la ACB antes del plazo estipulado, que finaliza este sábado a las 24 horas. A última hora se daba también por hecho de que esto se conseguiría, por lo que también jugaría en la máxima categoría.