Pese a ser el único jugador de la plantilla del Barcelona cuya posición, el medio centro defensivo, no está doblada, Sergio Busquets, aseguró ayer que su puesto en el campo está "bien cubierto" pese a la marcha de Touré Yayá al Manchester City.

Con los jugadores de la cantera y con otros integrantes de la plantilla, Guardiola puede tener un medio centro de garantías, según Busquets, que se delcaró dispuesto a "jugar todo lo que sea necesario y todo lo que me pida el entrenador". "Que se haya ido Touré no tiene nada que ver porque en ese puesto puede jugar otro compañero, como Keita o incluso Xavi o Iniesta. También están subiendo muchos jugadores del filial, como Romeu o Jonathan dos Santos, y creo que tenemos muy bien cubierta esa posición", comentó.

A pesar de ser prácticamente un titular indiscutible, Busquets destacó que deberá "ganarse la titularidad en cada partido" y que la ausencia de Touré no le asegura el puesto. "Ojalá pueda ser un año con muchos partidos, sería buena señal", dijo.

LOS JOVENES La gran presencia de jugadores de la cantera en los entrenamientos recuerda la llegada del propio Busquets al primer equipo, hace dos temporadas, aunque el jugador catalán ha comentado que los jóvenes del filial no le han pedido consejo. "Han llegado con cierta timidez, pero con la misma predisposición con la que llegamos los demás, cuando haga falta, el míster tirará de ellos y no fallarán", señaló.

Al igual que la mayoría de jugadores del Barcelona que comparecen ante la prensa, a Busquets se le preguntó sobre la actualidad del Real Madrid. "Se ha reforzado más porque probablemente nosotros tenemos una plantilla más hecha y un equipo más formado que necesita menos retoques", comentó. Al técnico blanco, José Mourinho, le definió como "un entrenador mediático al que le gusta dar titulares".