La localidad de Cabeza del Buey puso ayer punto y final a una nueva edición de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) con los actos de clausura de la convivencia final. Deportistas, tutores, entrenadores, voluntarios, autoridades y la banda local de música celebraron por la mañana el Cross de la Amistad , una actividad de convivencia en la que los participantes pasearon por las calles del municipio organizador para agradecer a sus ciudadanos la acogida recibida en los últimos cuatro días.

Con todas las competiciones finalizadas, era el momento de los agradecimientos, las felicitaciones y las despedidas. Para ello la comitiva se reunió en el parque municipal. El alcalde de Cabeza del Buey afirmó sentirse orgulloso de la capacidad organizativa que ha demostrado la población, un esfuerzo que ha servido para cubrir los temores iniciales por la responsabilidad que suponía para un núcleo urbano pequeño. Asimismo, asistieron al evento diversos miembros del equipo de Gobierno municipal y representantes de la Junta.

Tras los discursos, fue el momento de la entrega de recuerdos. Cada representante de las asociaciones de discapacitados que ha participado en los JEDES 2005-2006 recibieron un trofeo conmemorativo.

AMENAZA DE LLUVIA La última jornada transcurrió con normalidad a pesar de la amenaza de lluvia presente durante toda la tarde del jueves y primeras horas de ayer. Finalmente, las precipitaciones no hicieron acto de presencia y tanto la clausura como la fiesta de despedida de la noche del jueves se celebraron según lo previsto.

Cabeza del Buey será ahora la encargada de guardar la Medalla de Extremadura que se van relevando las localidades organizadoras hasta que se conozca cuál será la sede de la convivencia final del próximo año.