CACEREÑO B 1: Juan Diego, Fran, Santos, Sebas, Acero, Jaime, Emilio (min. 46, David), Nacho (min. 66, Javi), Alex Tejada, Tomás y Tapia (min. 84, Pablo).

MORALO 0: Emilio, Rodri (min. 46, Diego Carrasco), Pulido, Sergio (min. 64, Marcos), Oliver, Barbero, Mario, Tito, Crece, Emilio Gil y Gorrilla (min. 59, Carlos).

GOL: 1-0, min. 15: Tapia.

ARBITRO: Gómez Martín (0). Destrozó al Moralo con sus errores. Expulsó con roja directa a Carlos (85´) y por doble amarilla a Oliver (45´) y Tito (75´), todos del Moralo. Amarilla a los visitantes Emilio Gil, Sergio y al delegado.

Un gol de Tapia al cuarto de hora de partido sirvió para tomar aire al Cacereño B y noquear al Moralo más débil que ha visitado la capital cacereña en las últimas temporadas. Además, la nefasta actuación de Gómez Martín resultó determinante para los visitantes y condicionó el equilibrio del partido, pues tres jugadores del Moralo se fueron a los vestuarios antes de acabar el partido.

El choque comenzó con dominio del Cacereño B, mejor asentado sobre el terreno de juego que su rival y con las ideas más claras. Emilio y Jaime dominaban la zona ancha y el balón fluía con mayor claridad de ideas por las botas de los jóvenes jugadores verdes. Sin embargo, el primer aviso de peligro lo puso el moralo Emilio Gil al empalmar desde lejos un balón que salió lamiendo el larguero de Juan Diego.

Pero el filial verde dio primero y acabó por significar los tres puntos que necesitaba para no meterse en apuros clasificatorios. Tapia aprovechó un envió en profundidad para plantarse ante Emilio y con la sutileza del exterior de su bota izquierda aprovechó para lograr el 1-0.

El Moralo no reaccionaba y le costaba gran trabajo acercarse al área verde. El Cacereño seguía mejor asentado y buscaba el tanto de la tranquilidad. Pudo llegar en el minuto 26, pero Nacho, tras varios recortes, envió alto una buena ocasión.

PRIMERA EXPULSION

Al filo del descanso y tras un córner que a punto estuvo de suponer el 1-1, Oliver vio injustamente su segunda amarilla por un rifi-rafe con un rival. Los de Lorenzo Ramos se quedaban con uno menos y abajo en el marcador.

Tras la reanudación no mejoró el juego y los locales se dedicaron a tratar de aprovechar el contragolpe. Fran y Javi desperdiciaron dos buenas opciones para hacer el 2-0 y Tito era expulsado por doble amarilla, la segunda absurda. A cinco minutos del final, el juez de línea evitó el posible empate visitante al señalar un fuera de juego inexistente. Además, el árbitro decretó la expulsión de Carlos para acabar de indignar a los visitantes.