Nueve años después de que Antonio Martínez Doblas recogiera el testigo de Félix Campo, el Cacereño cambia de manos. Ni un paquete de acciones, ni nada parecido. Al final ha sido la mayoría de ellas. El grupo empresarial mexicano IQ Finanzas se ha hecho cargo del decano del fútbol extremeño. Así lo aseguraron ayer el propio farmacéutico segedano y los representantes legales de IQ, el nuevo director deportivo, José Luis Tamargo; y el que ejercerá de director general, Luis Jaime Puebla.

En una comparecencia de 40 minutos que pasará a la historia del decano del fútbol extremeño, en la que no faltaron las presentaciones de cuatro nuevos fichajes, todos ellos desde el Avilés, se dieron todos los detalles de la operación, excepto el coste económico del traspaso. «Hace un tiempo que venía insistiendo que me tenía que despedir del club tras nueve años de mucha lucha y pelea. Ha llegado el momento. Hacen falta nuevas ilusiones y que la gente siga creyendo en el nuevo proyecto», abundó Martínez Doblas, quien fue increpado por varios aficionados al final, al igual que los nuevos dueños. Faltó el empresario chileno Álvaro López, quien en un mensaje en su Facebook expresó que quería situar al CPC en la máxima categoría… y «en Europa».

«Tengo mucha confianza en ellos», apuntó también Doblas, quien no olvidó a las instituciones, a los aficionados y a la propia entidad por los momentos «buenos y malos» vividos en todo este tiempo. «Seguiré siendo del Cacereño y vibraré con sus goles e incluso aportando mi granito de arena desde fuera». «No voy a dar cifras. El club cambia de manos y ojalá que para bien», dijo el emocionado protagonista. Su padre, Antonio Martínez Buzo, dejará de ser presidente. Borrón y cuenta nueva absoluto.

APOYO / «Siete años en la Segunda B es para estar satisfecho. El Cacereño es un club muy grande. Ahora hay que apoyar a los que entren y que nos hagan crece», agregó Antonio Martínez Doblas ante los periodistas.

Entretanto, Luis Jaime Puebla pidió participación. «Necesitamos ayuda», esperó «respuesta» por parte de los aficionados en particular y la ciudad en general y auguró que se van a hacer «grandes cosas» en los próximos años. «Venimos a hacer un Cacereño grande», apuntó y que ello se va a llevar a cabo «trabajando» en un club de estructura «semiprofesional» cuyo objetivo va a ser llegar a la Liga de Fútbol Profesional (Segunda División) «en tres años» y que, antes, «en uno o dos» se logre antes el ascenso a la Segunda División B.

«No queremos hacer limpieza de nada. Nadie tiene el don de la verdad ni de la razón», juzgó Puebla cuando fue preguntado sobre la nueva etapa que se plantea en el decano del fútbol extremeño. «Cáceres se merece estas ilusiones. Venimos a trabajar y a respetar. Aquí va a estar todo claro y todo limpio», añadió el nuevo director general, quien insistió en la condición de «serios» de IQ Finanzas. «En el Avilés se aportaron 500.000-600.000 euros», aseguró, una cifra que al ya ex máximo accionista ya le había convencido.

SIN OSCURANTISMO / «No vamos a ocultar nada en este club», enfatizó el nuevo director general del CPC, antes de decir que desembarcan en el Cacereño «en un proyecto a largo plazo», al tiempo que, aseguró Puebla, «el pasado es pasado».

«Venimos con mucha ilusión. Aportaremos lo que podamos para hacer este club un poco más grande. Trabajo, trabajo y trabajo», expuso mientras tanto José Luis Tamargo, exrepresentante de futbolistas de nivel como David Villa. A modo de anécdota, asumió que también fue el agente del extremeño Juan Carlos Paniagua, exjugador de Moralo, Extremadura o Cacereño que también jugara en Primera División en el Compostela.

Tamargo dijo que el objetivo sería la fase de ascenso, que se tenía la máxima confianza en José María Rebollo como enternador y que la plantilla, sobre la que también había hablado con el extécnico verde Adolfo Muñoz, «es bastante buena», aunque se verá reforzada con cuatro jugadores: los delanteros Alex García y Marcos Torres, el media punta Luismi y el defensa Alberto Delgado.

Todos ellos proceden del Avilés y todos ellos entrenan ya con Rebollo, disponibles para el choque del próximo domingo ante el Arroyo de Javier Moreno (12.00 horas, Príncipe Felipe).