+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La nueva propiedad del decano del fútbol extremeño

El Cacereño cambia de manos tras comprar IQ Finanzas sus acciones

«Va a estar todo claro y limpio», dice el grupo mexicano, que mantiene la confianza en Rebollo

 

José Luis Tamargo, Antonio Martínez Doblas y Luis Jaime Puebla, ayer en el Príncipe Felipe. - ANTONO MARTÍN

José María Ortiz José María Ortiz
13/09/2017

Nueve años después de que Antonio Martínez Doblas recogiera el testigo de Félix Campo, el Cacereño cambia de manos. Ni un paquete de acciones, ni nada parecido. Al final ha sido la mayoría de ellas. El grupo empresarial mexicano IQ Finanzas se ha hecho cargo del decano del fútbol extremeño. Así lo aseguraron ayer el propio farmacéutico segedano y los representantes legales de IQ, el nuevo director deportivo, José Luis Tamargo; y el que ejercerá de director general, Luis Jaime Puebla.

En una comparecencia de 40 minutos que pasará a la historia del decano del fútbol extremeño, en la que no faltaron las presentaciones de cuatro nuevos fichajes, todos ellos desde el Avilés, se dieron todos los detalles de la operación, excepto el coste económico del traspaso. «Hace un tiempo que venía insistiendo que me tenía que despedir del club tras nueve años de mucha lucha y pelea. Ha llegado el momento. Hacen falta nuevas ilusiones y que la gente siga creyendo en el nuevo proyecto», abundó Martínez Doblas, quien fue increpado por varios aficionados al final, al igual que los nuevos dueños. Faltó el empresario chileno Álvaro López, quien en un mensaje en su Facebook expresó que quería situar al CPC en la máxima categoría… y «en Europa».

«Tengo mucha confianza en ellos», apuntó también Doblas, quien no olvidó a las instituciones, a los aficionados y a la propia entidad por los momentos «buenos y malos» vividos en todo este tiempo. «Seguiré siendo del Cacereño y vibraré con sus goles e incluso aportando mi granito de arena desde fuera». «No voy a dar cifras. El club cambia de manos y ojalá que para bien», dijo el emocionado protagonista. Su padre, Antonio Martínez Buzo, dejará de ser presidente. Borrón y cuenta nueva absoluto.

APOYO / «Siete años en la Segunda B es para estar satisfecho. El Cacereño es un club muy grande. Ahora hay que apoyar a los que entren y que nos hagan crece», agregó Antonio Martínez Doblas ante los periodistas.

Entretanto, Luis Jaime Puebla pidió participación. «Necesitamos ayuda», esperó «respuesta» por parte de los aficionados en particular y la ciudad en general y auguró que se van a hacer «grandes cosas» en los próximos años. «Venimos a hacer un Cacereño grande», apuntó y que ello se va a llevar a cabo «trabajando» en un club de estructura «semiprofesional» cuyo objetivo va a ser llegar a la Liga de Fútbol Profesional (Segunda División) «en tres años» y que, antes, «en uno o dos» se logre antes el ascenso a la Segunda División B.

«No queremos hacer limpieza de nada. Nadie tiene el don de la verdad ni de la razón», juzgó Puebla cuando fue preguntado sobre la nueva etapa que se plantea en el decano del fútbol extremeño. «Cáceres se merece estas ilusiones. Venimos a trabajar y a respetar. Aquí va a estar todo claro y todo limpio», añadió el nuevo director general, quien insistió en la condición de «serios» de IQ Finanzas. «En el Avilés se aportaron 500.000-600.000 euros», aseguró, una cifra que al ya ex máximo accionista ya le había convencido.

SIN OSCURANTISMO / «No vamos a ocultar nada en este club», enfatizó el nuevo director general del CPC, antes de decir que desembarcan en el Cacereño «en un proyecto a largo plazo», al tiempo que, aseguró Puebla, «el pasado es pasado».

«Venimos con mucha ilusión. Aportaremos lo que podamos para hacer este club un poco más grande. Trabajo, trabajo y trabajo», expuso mientras tanto José Luis Tamargo, exrepresentante de futbolistas de nivel como David Villa. A modo de anécdota, asumió que también fue el agente del extremeño Juan Carlos Paniagua, exjugador de Moralo, Extremadura o Cacereño que también jugara en Primera División en el Compostela.

Tamargo dijo que el objetivo sería la fase de ascenso, que se tenía la máxima confianza en José María Rebollo como enternador y que la plantilla, sobre la que también había hablado con el extécnico verde Adolfo Muñoz, «es bastante buena», aunque se verá reforzada con cuatro jugadores: los delanteros Alex García y Marcos Torres, el media punta Luismi y el defensa Alberto Delgado.

Todos ellos proceden del Avilés y todos ellos entrenan ya con Rebollo, disponibles para el choque del próximo domingo ante el Arroyo de Javier Moreno (12.00 horas, Príncipe Felipe).

   
6 Comentarios
06

Por almoharin 18:15 - 13.09.2017

Gracias a Doblas porque, aunque haya gente que no lo reconozca, has dado al Cacereño la mejor época de su historia. Suerte a los nuevos propietarios, tendrán que bregar con el resentimiento provinciano de algunos. Aupa Cacereño.

05

Por almoharin 18:13 - 13.09.2017

Creo que es bueno que Doblas se vaya, creo también que los que queremos al Cacereño tenemos que agradecerle lo que ha hecho por el club en todo este tiempo, con sus errores (bastantes) y con sus aciertos (más aún). No se de que viene la gente que ha comprado el club, les deseo también toda la suerte. En cuanto a los desagradecidos (a Doblas) y los escépticos (a los nuevos Dueños), que imagino será los mismos, es lo de siempre en esta ciudad...

04

Por HeisenbergWG 17:08 - 13.09.2017

Grande Dardillo!! Ahora espero que ninguno de los chavales que se unieron en momentos tan duros y llenos de incertidumbre no salgan por la puerta de atrás. Ahora, a profesionalizar el club y nosotros a lo de siempre: a acompañar, animar, vibrar y querer a nuestro casi centenario C.P. Cacereño

03

Por Dardillo72 12:52 - 13.09.2017

Despues de buscar información sobre esta empresa que nos compra el equipo, lo del Aviles es algo completamente diferente a lo que estan haciendo aquí. Allí no compraron el club, solo se hicieron cargo de la gestion deportiva, y prueba de ello es el trasvase de jugadores que van a tener ficha con nosotros, sean cuatro cinco o seis. Esperemos que sean buenos jugadores y nos ayuden a estar arriba. Por ahora les concedo el beneficio de la duda, mientras no veamos los resultados no podemos opinar. Solo se que a finales de Julio solo teniamos 5 jugadores y no sabiamos que iba a pasar, y ahora tenoes un equipo en marcha, jugadores de sobra y , al menos sobre la mesa, un proyecto de futuro. Así que con toda la prudencia del mundo, estoy ilusionado. Que no nos trunquen esto.

02

Por Karnaza 11:28 - 13.09.2017

http://realaviles.elcomercio.es/seis-futbolistas-gestora-20170909012301-ntvo.html#ns_campaign=mod-lo-mas&ns_mchannel=ver-top-50&ns_source=estandar&ns_linkname=estandar&ns_fee=5. Fueron 4 ayer. ¿Todo claro? Doblas te marcharas cuando te paguen, y todavía no lo veo. Al ser una empresa privada el club se queda a merced de este grupo, que según he ido encontrando por ahí, todavía le van a hacer santo a Doblas.

01

Por GOLFANTASMA 10:01 - 13.09.2017

Doblas que no pasa nada ,que si no vienes por Caceres estas perdonado,buen viaje.