Llega el partido. Decisivo para algunos e importante para otros. Los dos mejores equipos del grupo XIV de Tercera División quieren ser campeones y sólo hay un trono para uno de los dos. El encuentro más importante de la temporada se disputará a las doce de la mañana de hoy, en el estadio Príncipe Felipe. A un lado, el Club Polideportivo Cacereño de Angel Alcázar. Líder de la competición. 78 puntos. Ha sumado un 83,8 por ciento de los puntos en juego, con 24 victorias, 6 empates y una derrota. Máximo goleador del campeonato con 81 tantos y segundo menos goleado con 20. Lleva siete victorias consecutivas.

Al otro lado, el Cerro de Reyes de Tinín. Segundo clasificado. 76 puntos. Ha sumado un 81,7 por ciento de los puntos en juego, con 23 victorias, 7 empates y una derrota. Segundo máximo goleador de la liga con 75 tantos y menos goleado con 18. Lleva cinco victorias consecutivas.

En la ida, empate a tres en un partido espectacular con un 3-0 a los 28 minutos de juego y reacción visitante. Sea cual sea el resultado, la liga no acabará aquí. Tras este encuentro quedarán 18 puntos en juego. El Cacereño tendrá que jugar cuatro partidos fuera, los dos próximos seguidos en casa de la UD Badajoz y en Miajadas y dos posteriores ante La Estrella y el Imperio, y solo dos en su campo, frente al CD Badajoz y el Villanovense.

Y al Cerro de Reyes le quedarán tres partidos en casa ante Miajadas, La Estrella e Imperio de Mérida, y tres fuera, frente al Badajoz, Villanovense y Plasencia. Cinco de sus seis rivales serán los mismos, con la única diferencia de que los cacereños jugarán en Badajoz ante la Unión Deportiva y los cerristas en Plasencia ante la UPP.

EL RESTO Aunque el Cacereño-Cerro sea indiscutiblemente el encuentro estrella de la jornada, hoy se disputan nueve partidos más, seis de ellos también a las doce de la mañana. El tercer clasificado, el Villanovense, que lleva un punto de los seis últimos, recibe al Ciudad de Plasencia, que suma 2 puntos de los últimos 24, acercándose peligrosamente al descenso, al estar sólo dos puntos por encima del otro equipo de la capital placentina.

También a las doce juegan el cuarto, el Don Benito, que visita al Imperio de Mérida, que sigue en una buena racha. Y el quinto, el CD Badajoz, después de su derrota en Valdelacalzada espera al Sporting Villanueva, que ganó al Miajadas rompiendo una mala racha de tres partidos perdidos de forma consecutiva. Precisamente el sexto en la tabla, el Moralo visita al Miajadas. Por la mañana también se disputa un duelo entre dos equipos en mitad de tabla entre el Olivenza y el Jerez.

La zona baja afronta un partido vital entre el Plasencia, en el primer puesto de descenso, y el Díter Zafra, en el primero de salvación, con un punto de diferencia entre ambos equipos. El choque también se jugará a las doce, con la permanencia en juego. Y en la jornada vespertina sólo quedarán tres encuentros, a las 17.30 horas, La Estrella, tras su espectacular goleada al Ciudad de Plasencia por 0-4 recibe al Valdelacalzada. A las 18 horas, el Valdivia, penúltimo en la tabla espera a la UD Badajoz, y a las 18.15, el Santa Marta se mide al Sanvicenteño.