El Cacereño hizo ayer públicas tres renovaciones: las de los defensas Rubén Sánchez y Alberto Delgado y el media punta Luismi. Lo hizo escalonadamente, a través de otros tantos comunicados de prensa dentro de un particular método de dar a conocer noticias, confirmando así lo que ha ido publicando este periódico en días anteriores.

El plan de la dupla Luis Puebla-Adolfo Muñoz de seguir con aproximadamente la mitad de futbolistas de esta última temporada continúa desarrollándose conforme a los cánones previstos. Dos de los jugadores ya confirmados, Alberto y Luismi, pertenecen al grupo que llegó desde Avilés. El otro, el cacereño Rubén, vino en diciembre desde el Valladolid B y apenas contó, disputando solamente un encuentro, el último de liga regular en casa del Amanecer (0-1). Aun así, se confía mucho en su crecimiento.

Mientras tanto, en los próximos días se podrá conocer algo más sobre el futuro de otros futbolistas que interesan, entre ellos el meta Bernabé (éste con acuerdo para seguir), Alex García, Fran Viñuela, David López o Marcos Torres. La entidad no ha recordado que el central Carlao había renovado y que también puede seguir. También está pendiente Juanjo Polo, aunque en este caso es más complicado que continúe por cuestiones laborales.

A todo ello hay dos fichajes confirmados de cara a la próxima campaña: el centrocampista defensivo Gustavo Berraco (Inter de Madrid) y el defensa lateral Chechu (Badajoz). Anoche se confirmó que Juanqui ha firmado por el Coria.

Por su parte, la Fundación del Cacereño continúa con su labor de captación de nuevos futbolistas en las oficinas del club verde, para poner en marcha un proyecto de cantera que crezca exponencialmente este año, el que se quiere progresar en una nueva etapa con nuevos rectores.