El Cacereño apuesta por el mismo perfil para el cambio. A Roberto Carlos Mansilla le suple Dani Fragoso (Mataró, Barcelona, 31 de marzo de 1982). El defensa (también puede jugar en el centro del campo) entrenará desde hoy con sus compañeros con una intención clara: estar en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso ante el Deportivo B (Príncipe Felipe, 12.00 horas).

Experto, contundente, de buen trato del balón y con facilidad para hacer grupo («lo que traigamos tiene que encajar», advertía el técnico, Adolfo Muñoz), Fragoso es todo un trotamundos del fútbol. Su último equipo ha sido La Roda, y de hecho jugó el pasado domingo en el final liguero en el estadio Romano de Mérida.

Incluso ha militado en el antiguo CF Extremadura del 2002 al 2004. En el club almendralejense coincidió, por ejemplo, con Ángel Alcázar, que fue el último entrenador que ascendió con el Cacereño a Segunda B, hace ahora casi nueve años.

El año siguiente firmó por el filial del Barcelona, donde compartió vestuario con un jovencísimo Leo Messi, que por entonces tenía 17 años. En aquel plantel también militaba el extremo moralejano Javito.

De su trayectoria posterior detaca sus cuatro años en Segunda División A, en Ciudad de Murcia, Granada 74, Cádiz y Albacete. En este últiimo equipo fue titular en un plantel en el que el portero era Keylor Navas (Real Madrid).

Como datos negativos hay que subrayar que sus dos últimos años en Segunda B han concluido en descenso: el San Roque de Lepe, la anterior campaña, y en la actual con La Roda.

Otra vinculación extremeña de Dani Fragoso es que es hijo de emigrante, ya que su padre es natural de la localidad cacereña de Arroyomolinos.

CON DUDAS / Dani Fragoso estará hoy, en principio, en los campos Manolo Sánchez, donde el Cacereño reanuda los entrenamientos de cara al choque del domingo. Previsiblemente, Adolfo Muñoz tratará de inculcarle un ‘cursillo’ acelerado de adaptación en el centro de la defensa con el que será su compañero, Asiel.

La preocupación ahora son otros con problemas físicos. Especialmente dudoso puede ser Kevin, con molestias en una rodilla. Se espera, en cualquier caso, que pueda estar, al igual que los que arrastran diferentes molestias, como Santi Polo o Martins. El objetivo es, indefectiblemente, que solamente pueda faltar Mansilla. El resto es imprescindible, piensan en el club extremeño, con una idea: subir.