El Cacereño se estrena esta tarde en Santa Amalia. El equipo verde se mide al conjunto local en el que será su primer amistoso de pretemporada. El encuentro, que se disputará en el Municipal amaliense a partir de las 20.00 horas, servirá para sacar las primeras conclusiones sobre el equipo que está confeccionando Bernardo Plaza para afrontar su particular añito en el infierno de Tercera División.

A la vez que el cuerpo técnico y directivo perfilan las últimas contrataciones, la plantilla sufre duras sesiones de entrenamientos. Como muestra, el hecho de que Plaza no haya dado ni la matinal de hoy libre a sus jugadores. Además, del encuentro de esta tarde, los jugadores están citados para entrenar antes a las 10.00 horas. "Los entrenamientos se centran a esta altura en preparar sobre todo el aspecto físico", dice Sergio.

Comparando la pretemporada de este año con la del ejercicio anterior, el jugador destaca: "No tiene nada que ver la una con la otra. El año pasado los entrenamientos eran muy de tocar balón, muy tácticos y ahora sobre todo se centra en la preparación física".

Según el jugador, y a expensas de que lleguen los últimos refuerzos, el nuevo Cacereño "está muy unido". "Existe un gran ambiente y todos estamos ilusionados con obtener el objetivo del ascenso. Algunas caras son nuevas, pero también conocemos a otros muchos que proceden del filial", añade.

Asegura que como el resto de sus compañeros ya tiene muchas ganas de jugar partidos. El Santa Amalia también quiere dar buenas sensaciones esta tarde ante uno de los favoritos, a priori, para conseguir el ascenso.