El Cacereño regresó ayer de Portugal tras quedar cuarto clasificado en el torneo Marinha Grande. Al margen de los resultados y de las buenas sensaciones que deja en tierras lusas el fútbol del conjunto verde, las tres semanas de pretemporada y los cuatro partidos amistosos que ha disputado el equipo han servido para acelerar la adaptación de los fichajes realizados por la entidad de Félix Campo durante el verano.

El proceso de cohesión y ensamblaje de la nueva maquinaria cacereña progresa al ritmo que marca la integración de los nuevos jugadores, un total de once. Joaquín, procedente del Sevilla B y que ya ha marcado varios goles en estos primeros amistosos, siente que "la integración es lenta, se hace poco a poco, pero partidos como los jugados en Portugal contra equipos tan duros contribuyen a que nos ayudemos más y estemos más unidos".

"Al principio te cuesta, porque no sólo debes adaptarte a un entorno deportivo como es la plantilla y el cuerpo técnico, sino que el cambio de club también exige acostumbrarse a las condiciones de una ciudad nueva", observa Javier Villaverde, Villa, que ha llegado de la Ponferradina.

El sistema de juego parece uno de los detalles que más ha sorprendido a los nuevos jugadores de la plantilla. Santi, que viene de completar una gran temporada, tanto individual como colectivamente, con el Don Benito, destaca el sistema ofensivo que ha planteado hasta ahora el entrenador verde, Ismael Díaz. "Con esta forma de juego vamos a crear muchas ocasiones de gol", según palabras del propio futbolista.

SIN METAS DETERMINADAS

Las consignas de trabajo del técnico asturiano, consistentes en el trabajo diario y la no determinación de unos objetivos fijos, ya aparecen de manera casi sistemática en las declaraciones de sus jugadores. Un ejemplo claro es Santi, que apuesta por la precaución a la hora de marcarse metas: "Repetir la buena clasificación que conseguida en la última liga no va a ser fácil. Las expectativas son grandes pero el campeonato es largo y el grupo difícil".

La plantilla vuelve al trabajo mañana después de que Ismael Díaz diera libre la tarde de ayer y toda la jornada de hoy. El fin de semana será escenario temporal de dos nuevos amistosos lejos del estadio Príncipe Felipe: uno frente al Ciudad de Plasencia y otro contra el Talavera.