No lo es oficialmente aún, pero aprobó el examen final ayer. «Es para matarnos si se nos escapa», expresó con clarividencia Nando Copete, uno de los goleadores del Cacereño en Don Benito (1-2). Y tanto: a falta de cuatro partidos, el CPC aventaja en siete puntos al Badajoz, todo un mundo. Es el campeón virtual ya de la Tercera extremeña el equipo de Adolfo Muñoz, e incluso podría proclamarse como tal el próximo domingo si vence al Extremadura B y los pacenses tropiezan ante el Amanecer. Hoy por hoy, nadie duda ya qué equipo es el dominador absoluto.

En otro ejercicio impoluto de dudas y casi pleno de efectividad, el Cacereño triunfó allá donde no lo había hecho nadie. El Don Benito, semideprimido tras haber quedado fuera de la lucha por la fase de ascenso, pujó por puntuar, pero no pudo hacerlo ante un rival que hace del fútbol práctico un arte, que no pierde la posición casi nunca, y que, sin alardes, suele gobernar los partidos ante sus oponentes, que se suelen ver dos pasos por debajo.

En la primera parte, el Cacereño controló mejor. Sobre un césped espectacular, el líder trianguló bien, a toque de corneta, una vez más, de Elías Molina, un futbolista ejemplar, de esos que te dan lideratos y ascensos. No es un virtuoso del balón, pero manda y mediatiza los encuentros como nadie lo ha hecho en este equipo en muchos años.

Adolfo Muñoz sentó en el banco a Kevin para no sacrificar a Pucho ni a Aarón, dejando como ‘9’ a Nando Copete, el otro protagonista del partido. Por eso el equipo verde presentó un perfil más combinativo. Y así lo hizo. En una jugada de pelea de Carlos García, el balón acabó en Pucho, que hizo el 0-1 (min. 20).

El líder se encontraba ya como quería, pese a que un empate no hubiera sido mal resultado teniendo en cuenta el 0-0 del Badajoz en Olivenza. El propio Pucho la tuvo para poner el 0-2 al filo del descanso, pero no acertó. El Don Benito, sin Abraham Pozo pero con el talento de Cristian Beltrán y Junlu sobre la alfombra del Vicente Sanz, apenas amenazó al líder.

Sí mejoró tras el paso por vestuarios. Dominó el Don Benito porque le puso fútbol y orgullo hasta que Juanlu se sacó un empalme estupendo tras córner que supuso el 1-1 (min. 57).

El encuentro se volvió a abrir, pero Fran Minaya le robó la carte a la defensa local y envió para Nando Copete, que sorteó a Sebas Gil por debajo de las piernas. Era el minuto 63 y el Cacereño había vuelto a coger el mando, que no soltó ya, pese a la tremenda actitud del Don Benito. A la contra, los verdes pudieron hacer un par de goles más, pero no les importó fallar. Este CPC cuenta las horas para ser campeón.

don benito1

cacereño2

3Goles: 0-1-Min. 20: Pucho. 1-1-Min. 57: Juanlu. 1-2-Min. 63: Nando Copete.

3Árbitro: González Umberto. Tarjetas amarillas a los locales Lolo, Asier, Juanlu y Trinidad (suplente) y a los visitantes Minata y Nando González.

3Estadio: Vicente Sanz.

3Espectadores: 450.

3Don Benito: Sebas Gil, Garretas (min. 71, Patri Jr), Rober Moreno, Germán Ramiro (min. 57, Pelu), Gonzalo, Cristian Beltrán, Lolo, Asier Alonso (min. 77, Miguel Ángel), Iván Bolado y Juanlu.

3Cacereño: Camacho, Carlos García, Mansilla, Asiel, Santi Polo, Elías Molina, Aarón, Pino (min. 80, Kevin), Fran Minaya, Pucho (min. 83, Nando González) y Nando Copete.