El Cacereño ya tiene fichaje mediático. El centrocampista Antonio Alvarez, ´Ito´ (Almendralejo, 21 de enero de 1975), futbolista que en su día simbolizó el ascenso del Extremadura a Primera División y que posteriormente ha completado una carrera excelente que le llevó incluso a la internacionalidad absoluta, fue anunciado ayer como nueva contratación del club.

Ito ha militado en las dos últimas temporadas en el Córdoba, de Segunda División y, según el Cacereño, ha sido el propio futbolista el que ha facilitado el fichaje por su expreso deseo de "venir a vivir a su tierra".

El almendralejense se formó en el Extremadura y debutó en 1996 en Primera con el club azulgrana. El Celta le contrató el año siguiente, destacando especialmente hasta que fue traspasado a Betis, en el que estuvo seis temporadas y fue también un referente (fue capitán). En la temporada 2004-2005 firmó por el Espanyol, en el que jugó dos campañas, hasta bajar un peldaño a Segunda con el Córdoba.

Cumplida su etapa en el club andaluz, Ito vuelve a reencontrarse con viejos conocidos, como su paisano Lolo (con el que prácticamente coincide en posición en el campo) y con el técnico, Angel Alcázar, también exjugador del Extremadura.

Ito, que fue incluso Premio del Deporte de Extremadura, es un símbolo también de la humildad hecho deportista. Dotado de un buen toque, su juego ha terminado siendo de perfil defensivo. Ito podría ser incluso uno de los grandes atractivos del encuentro de hoy de Copa Federación ante el Imperio (21.00 horas).