EXTREMADURA 0: Alex; Trinidad, Ortiz (Chico, M. 57), Luis, Nando; Flecha (Edu, M. 78), Dávalos (Javi, M. 71), Ito, Antonio; Kiko (Yupi, M. 71) y Peri.

CACEREÑO 3: Alex; Antonio, Nacho, Christian, Liberal; Juanqui I (Fran, M. 79), Morato, Samuel, Lolo (José Manuel, M. 64); Rocha y Tomás.

GOLES: 0-1 M. 26: Rocha. 0-2 M. 83: Fran. 0-3 M. 90: Tomás.

ARBITRO: Vaquero Agama (Comité Extremeño). Una verdadera calamidad en su labor. Terminó por desquiciar a los dos equipos y no satisfacer a nadie (0). Amonestó a Luis (23´), Chico (70´)/y Antonio (32´).

No necesitó mucho el Cacereño para hurgar en la herida del Extremadura y engordar su crisis. Al cuadro cacereño, siempre más metido en el partido que su rival, le bastó casi llegar cuatro veces a puerta para acabar con cualquier viso de reacción en un equipo que presenta un encefalograma plano. El cambio experimentado por el conjunto almendralejense en los últimos meses lleva camino de costarle la categoría y hasta algo más.

Enfrente, un bloque ordenado, crecido en cuanto a su moral tras la victoria ante el Mallorca y convencido de que en Almendralejo haría sangre. La hizo primero Rocha jugando con las urgencias locales, el nerviosismo y el viento a favor (m. 26) y pudo sentenciar Tomás, pero su disparo lo escupió el larguero.

Con el viento en contra, los verdes siguieron tejiendo para sorprender al contragolpe con un tanto de Fran (m. 83) y la sentencia sobre la hora firmada por Tomás (m. 90).