Santa Marta - 0: Montes, Alvaro, David, Rufo, Ritoré (Luisete, min. 73), Juanma (Borja, min. 62), Andrés (Miguel, min. 53), Javi Ramos, Carlos y Lolo Conde.

Cacereño - 3: Josete, Roberto, Borja (Palero, min. 86), Lolo Guerrero, Jurado, Lolo, Estévez (Tomás, min. 86), Chumi, Valtierra (Toni, min. 80), Rai y Sergio.

Goles: 0-1, min. 16: Lolo. 0-2, min. 70: Rai. 0-3, min. 81: Toni.

Arbitro: Rangel Merchán (1). Mostró cartulina amarilla a David, Carlos, Lolo Conde y Miguel, del Santa Marta, y Roberto y Chumi, del Cacereño.

Incidencias: Alrededor de 300 espectadores se dieron cita en las gradas del estadio Municipal Fernández Amo. Tarde fría y desapacible y terreno de juego pesado y en mal estado.

El Cacereño sigue intratable y no quiso ser menos que el Cerro de Reyes, su gran rival y actual líder, y consiguió una goleada que le mantiene en el mano a mano con el equipo albiazul en lo más alto de la clasificación en pos de tener más opciones en la fase de ascenso a Segunda División B. Pocos peros se le pueden poner a la victoria del equipo que entrena Angel Alcázar ante un impetuoso Santa Marta, aunque ayer no llegó con peligro a la portería rival.

El partido comenzó con los clásicos minutos de tanteo en la parcela ancha y en un campo aun en buen estado aunque rápido. Sin embargo, apenas superado el primer cuarto de hora de partido se adelantaría el conjunto cacereño, pues el centrocampista Lolo anotó a la salida de un córner lanzado por Estévez. Era mucho castigo para un equipo local que ponía muchas ganas pero no creaba peligro.

Con el paso de los minutos el campo se iba poniendo pesado, aunque en algunas zonas aún se mantenía muy rápido. El Cacereño dominaba la situación, aunque no llegaba con demasiada insistencia sobre los dominios del guardameta Montes. Las mejores opciones antes de tomar el camino de los vestuarios para el descanso fueron para el conjunto local y en sendos remates de Juanma a la salida de dos saques de esquina, pero en ambos casos los remates se fueron por encima del larguero de la portería de Josete.

Al descanso la victoria del Cacereño no ofrecía demasiadas dudas, pero se convirtió en inapelable a lo largo de la segunda mitad. En las filas locales lo intentaron todos e incluso hubo movimientos en el banquillo para aportar frescura y lucha ante un equipo cacereño que cada vez estaba más asentado sobre el terreno de juego. La seriedad del segundo clasificado se iba haciendo patente con el paso de los minutos y sobre un campo cada vez más embarrado y que se iba poniendo muy pesado para los futbolistas.

DURO GOLPE Aún mostrándose superior el equipo de Angel Alcázar, el Santa Marta lo intentaba con las fuerzas que tenía y cuando más empujaba el equipo local, una buena jugada en conjunto del Cacereño, iniciada por Alberto Valtierra, el mejor jugador del encuentro, acabó con un disparo de Sergio que fue capaz de rechazar el guardameta Montes en primera instancia pero que Rai, muy oportuno y bien colocado, aprovechó a puerta vacía para aumentar la ventaja de su equipo y sumar un gol más en su cuenta particular de la temporada.

El 0-2 acabó por frenar al Santa Marta, que sufrió como un duro golpe. El Cacereño se hizo fuerte y dominó a placer.

El que no desaprovechó sus minutos sobre el terreno de juego fue el goleador Toni, que cuando apenas llevaba un minuto sobre el embarrado césped del Municipal Fernández Amo, logró marcar y cumplir con su cita con el gol. Tra un buen pase, superó con un regate al meta Montes y marcó a puerta vacía el 0-3.