Los socios del Club Polideportivo Cacereño podrán oír por sí mismos los proyectos de su equipo para la temporada 2010-11 e intentar despejar sus dudas sobre lo que prepara para el futuro. Será a partir de las 20.15 horas en la Sala Capitol (calle Margallo, 1), donde la entidad ha convocado a sus aficionados para explicarles los movimientos que realiza y las ideas que maneja de cara a la nueva campaña.

Muchos seguidores esperan con ansiedad la cita, que el Cacereño convoca voluntariamente ya que al ser una sociedad anónima deportiva únicamente está obligado a rendir cuentas ante sus escasos accionistas. "Queremos que todo el mundo sepa cómo está la situación", dijo ayer el consejero delegado y propietario del club, Antonio Martínez Doblas.

Mes y medio después de conseguir la permanencia en Segunda B, la mayor noticia en la entidad del estadio Príncipe Felipe ha sido la falta de noticias. Ha vaciado su sede del personal habitual para "ahorrar gastos", según se explicó; no tiene entrenador --Manolo Sánchez sigue siendo el mejor colocado, pero no dejan de saltar otras posibilidades desde diversos puntos de España-- y si se ha movido en el mercado de futbolistas ha sido a un nivel meramente informativo.

LA ECONOMIA Respecto a las renovaciones, tampoco se han expresado intenciones más allá del interés por mantener el bloque. Sí ha existido alguna conversación aislada con jugadores como Rubén Jurado en las que no ha se ha acortado nada en concreto, al menos de forma pública.

Probablemente, todo ha estado supeditado por la cuestión económica. La tensión que ha existido entre Cacereño y ayuntamiento de la ciudad tuvo un cierto paréntesis el pasado lunes, cuando se informó de que la ayuda municipal sería rebajada en un porcentaje por determinar. Pero lo que más se espera es cobrar al fin la subvención del año pasado.