El campeonato de España Individual masculino sigue disputándose en Laukariz entre una gran igualdad. Los favoritos al triunfo están mostrando sus mejores versiones y, entre ellos, destaca uno, el cacereño Jorge Campillo, que se ha situado al frente de la clasificación tras completar un recorrido de 67 golpes (5 bajo par) en la segunda jornada.

Su actuación cobra aún más valor a la vista de que ayer hizo acto de aparición un molesto viento que ha provocado que sólo dos jugadores finalizasen bajo par. El segundo ayer fue el madrileño Pedro Oriol, que hizo 71 (1 bajo par) y ya es tercero.

En la segunda plaza continúa el jugador local Borja Etchart, que con el par del campo ayer está a tres golpes de Jorge Campillo. El primer líder del torneo, el malagueño Andrés Cuenca, se fue hasta la cuarta posición con una discreta ronda de 76 golpes (4 sobre el par).

Una vez concluida la tercera jornada, prevista para hoy, se llevará a cabo el corte previsto en el puesto 60 y empatados. De esta forma, la mitad de los participantes en esta competición se despedirán de la prueba, al tiempo que la otra mitad luchará por el triunfo en los 18 hoyos finales de mañana jueves y entre los que estará el cacereño Jorge Campillo, claro favorito al triunfo final de este nacional.