Conjura y llamamiento en el Cacereño. El club extremeño quiere que el próximo domingo, ante el Tenerife B (12.00, Príncipe Felipe) el estadio registre la mejor entrada del año.

Conseguir un triunfo para albergar posibilidades de permanencia es la meta ineludible para el equipo. Y para ello ya se han tomado las primeras medidas motivacionales: ayer se anunció que entrar en Tribuna costará cinco euros y será gratis en Preferencia, además de los niños, que tampoco pagarán.

Al discurso halagatorio sobre la actitud de los aficionados, personificado el domingo, tras el 1-1 de Gijón, por el consejero delegado, Antonio Martínez Doblas ("la respuesta está siendo admirable"), se unió ayer el del entrenador, Angel Marcos, convencido de que el equipo se verá ampliamente arropado para afrontar el encuentro más importante de la temporada, en la que no ganar podría equivaler, ya en la próxima jornada, a un dramático descenso a Tercera División.

OTRO ESFUERZO "Han estado durante toda la temporada con nosotros y en Gijón fue increíble, con 200 personas allí, animándonos. Fue impresionante y el esfuerzo está ahí, demostrado ya en muchas ocasiones este año, pero todavía vamos a pedir un poco más. Sé que van a responder", declaró un Marcos que ve "muchas posibilidades" de salvación en este agónico final de temporada.

"Estoy convencido de que al final lo podemos lograr, pero para ello debemos estar todos muy unidos. El equipo está bien y lo de este domingo fue realmente increíble que no ganarámos. En los últimos 20 minutos tuvimos seis oportunidades y nos faltó, como ha ocurrido tantas veces, definir", analizó también el técnico de Serradilla.

Marcos dice que no hay que hacer cálculos de cara a la última jornada, en la que el Cacereño jugará en el José Pache ante el Cerro. "No podemos mirar más allá del próximo domingo", reclamó, "y así lo han visto los jugadores desde el final del último encuentro", añadió.

El entrenador verde analiza que "esto puede cambiar mucho" cada jornada. Y se fija en enfrentamientos de rivales directos, como el Racing B (38 puntos, como el Cacereño), que recibe al Puertollano, "que se está jugando entrar entre los cuatro primeros". Este ejemplo valdrá también para el Alcalá (41 puntos), que disputa su encuentro ante el Atlético de Madrid B, también en la pelea por jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda, o el propio Villanovense (38 puntos), que disputa su partido el domingo ante el Universidad de Las Palmas, en idéntica coyuntura.

Cuestionado sobre si cree firmemente que su equipo debería estar ya salvado, Marcos también lo tiene claro. "Estoy seguro. Si el fútbol hubiera sido justo, seguro, estaría hecho ya", manifestó, aunque matizó después: "hay que reconocer que en partidos importantes nos ha faltado gol, pero el rendimiento ha estado muy bien. Los entrenadores de los rivales siempre nos lo dicen y nos insisten en que no entienden cómo estamos ahí".

Marcos no quiso entrar a valorar actuaciones arbitrales, aunque sí analizó una jugada puntual del partido ante el filial sportinguista. "Salva y Rocha se quedaban solos y pitó falta a favor nuestro en vez de dejar seguir la jugada", recordó.

DOBLE COMPROMISO Ante el Tenerife B pide concentración a los jugadores y ánimo a la grada. "Es un momento oportuno, cuando más lo necesitamos, aunque insisto en que sé que no nos van a fallar. Hemos llegado así al final de temporada, la entrada será libre en Preferencia y es por la mañana", recordó.

Para este encuentro, el Cacereño no tendrá a Ito, expulsado en Gijón, y Tito, por acumulación de amonestaciones. Si no hay sorpresas, Chiqui ocupará el sitio natural del almendralejense y Cazorla, que también volverá tras su sanción, retornará al once titular en defensa.

"El Cerro lo está haciendo muy bien, aunque debería estar salvado", añadió Marcos sobre su último oponente liguero. Para el duelo del José Pache se espera que, al menos los pacenses, puedan estar ya fuera de peligro después de la disputa de la penúltima jornada. Para ello, los futbolistas de Faustino Bueno Cidre, ´Tinín´, tendrían que puntuar en el estadio de la Fuensanta, donde el conjunto del Conquense, plácidamente instalado en la zona media de la tabla, no se juega nada.