El Albacete Balompié presentó ayer al cacereño Luis Miguel García Luismi , jugador de ataque procedente del Español B, como nuevo jugador del equipo manchego para las tres próximas temporadas.

El fichaje del jugador por el equipo albaceteño, adelantado por este diario, ilusiona al joven valor cacereño. Explicó en su presentación que el Espanyol no ejerció la opción que tenía sobre él y que, además, las negociaciones económicas que hablaron no se ajustaban a lo que pactaron con anterioridad.

El mediapunta afirmó encontrarse cómodo en cualquiera de las posiciones de arriba y mostró su satisfacción por recalar en un club "que me ha encantado por el interés que ha puesto en mí. La Primera para un chaval como yo, de 20 años, es lo máximo".

Luismi, nacido en Cáceres el 18 de julio de 1983, es decir, va a cumplir 21 años próximamente, es un interior diestro de 176 centímetros y 73 kilos que comenzó en el Cacereño juvenil de donde pasó al filial (99-00) y al primer equipo (00-01), para llegar al Español juvenil (01-02) y este pasado año al filial de Segunda División B, donde acreditó 13 goles.

OTRO REFUERZO Además, junto al jugador cacereño también fue presentado oficialmente Francisco Rodríguez Vílchez Francisco , delantero procedente del Almería y que quedará vinculado a la entidad manchega para la dos próximas temporadas.

En la presentación oficial, Francisco dijo que lo que más influyó para decantarse por la oferta albaceteña fue "el estar en Primera, aunque también la presencia de muchos exjugadores del Albacete en el Almería".

"Aposté en su día por dar el salto de Segunda B a Segunda y me salió bien, y ahora espero que ocurra lo mismo en el Albacete", afirmó el jugador que sobre su vitola de goleador explicó que "soy un jugador que me baso siempre en el trabajo y lo que nunca van a decir es que no de la cara y que no corra".

En otro orden de cosas, el director deportivo albaceteño, Antonio López Alfaro, explicó el estado de otras negociaciones y reveló que el francés Ludovic Delporte está a punto de obtener la carta de libertad.

En cuanto a nombres que interesan, los técnicos apuestan por el delantero del Barcelona Sergio García para obtener una cesión, que David Sánchez jugará una temporada más y que en los próximos días se intentará cerrar la contratación de Andreas Reinki, guardameta alemán del Werder Bremen.