Más problemas. Si en la orilla emeritense del clásico de mañana las dificultades vienen por la repentina dimisión de su entrenador, Mateo Prieto, en el Cacereño el contratiempo llega en forma de bajas de distinto tipo. Ismael Díaz tendrá que improvisar enormemente el once inicial después de que ayer se confirmase la ausencia de Guy por una pubalgia y el descarte virtual de los tocados Santi y Cobos. Ya se sabía, además, que Rocha no iba a jugar tras su esguince en Badajoz y que otros dos titulares habituales, Gabi y Pedro García, habían llegado en el Nuevo Vivero a completar su ciclo de tarjetas.

¿Qué panorama se encuentra, pues, el entrenador verde? Ayer tuvo la precaución de decirle al portero Félix Campo que no entrenase por sus molestias en la pierna izquierda. Sobre el resto de jugadores que sean alineados mañana apenas hay donde elegir... Será obligatorio usar a los varios de los futbolistas que normalmente se alinean en el filial, sobre todo en el centro del campo. En ese sentido, Alex Tejada sustituyó a Rocha tras su lesión en Badajoz y pugna con cierta ventaja por una plaza con Borja Bernal e incluso Sema, que debutaría en la competición liguera esta temporada, como enlace con la delantera.

Tampoco parece sencillo suplir a Guy, el sempiterno compañero de Antonio Jurado en el eje de la zaga. Diego puede cumplir ese rol, pero el lateral derecho quedaría desnudo ya que Pedro García no está disponible. Así es que la opción en el peldaño inferior sería la de Sebas Beneroso, un central que llegó de Ceuta y que tampoco ha entrado en la rotación.

EN MERIDA En los visitantes, la única baja es la de Johny, con gripe, mientras que arrastra la duda hasta el entrenamiento de hoy de Cubillas, con molestias en el pubis, informa José Antonio Reina.