Primer test y primera victoria. El Cacereño no tuvo dificultades para superar por 0-3 al Calamonte, un equipo de Tercera que no le dio apenas dificultades. Lo importante no era tanto el resultado como ir cogiendo buenas sensaciones. El ciclo de amistosos arrancó ayer con el objetivo de estar en buena disposición para el debut liguero, el 23 de agosto en la visita al Sporting de Gijón B.

Angel Marcos alineó de inicio a Antonio David, Rubén Palero, Gonzalo, Mejías, Mansilla, Amaro, Aarón, Pablo Gállego, Toni Sánchez, Carlos Valverde y Kofi.

El dominio fue sobre todo de los verdes --ayer vestidos de rojo--, creando ya en los primeros minutos una clara ocasión Kofi. Este mismo jugador fue el autor del primer tanto, en un contragolpe muy bien conducido por Amaro, que abrió hacia la derecha para Pablo Gállego. Su pase fue medio gol (min. 19).

El Calamonte intentó reaccionar y puso a prueba los reflejos de Antonio David, que se mostró muy seguro cuando se vio obligado a intervenir.

Con el 0-1 se llegó al descanso, tras el cual entraron el portero Vargas, Toto y Martins. El punta senegalés mostró muchas ganas y prácticamente el primer balón que cogió lo convirtió en gol, en una gran incursión por la izquierda que él mismo culminó. Era el minuto 50.

Poco después, Martins pudo ampliar su cuenta, pero lanzó al palo un claro penalti por mano de un defensor del Calamonte dentro del área. Amaro (min. 65, tras jugada de Kevin). Pese a las numerosas ocasiones, no hubo más goles.

Sí hubo tiempo para tres jugadores que están a prueba: Julen, Alex y el propio Kevin. Además, debutó el canterano Raúl.