Javier Moreno, entrenador del Cacereño de la División de Honor de juveniles, se mostró optimista al máximo de cara al partido que enfrentará a su equipo mañana frente al líder del grupo, el Real Madrid (16.00 horas, Campos de la Federación en Pinilla. "Es un partido complicado, pero para disfrutar", resumió.

Moreno invitó a todos los aficionados a acudir al choque. "En nuestro caso, verán a un equipo duro, aguerrido, que lucha por salvarse. Enfrente estarán jugadores de una calidad tremenda y alguno de los cuales ya ha sido convocado por el primer equipo del Real Madrid para el partido de Riazor", afirmó.

Pese a todo, hay posibilidades de victoria. "Nuestras opciones pasan por creérnoslo, estar bien mentalizados y serios, como hicimos en la ida. Al principio tendremos nuestros nervios, pero iremos cogiendo el hilo a medida que pase el partido", analizó, apostando por el ´1´ en una hipotética quiniela para el choque ante los blancos.

"Si les ganamos, a nosotros no nos va a sorprender, porque estamos dando un muy buen nivel con los equipos de arriba, algo que no estamos haciendo con los de nuestra liga. Seguramente al público sí le sorprendería", añadió Moreno.

Situado en el noveno puesto, el Cacereño está, con 25 puntos, cuatro por encima del equipo que marca el descenso, el Rayo Majadahonda. "Creo que necesitamos tres victorias más, porque con 32, 33 o 34 puntos en los años anteriores los equipos se han salvado", aventuró el técnico.

EL OTRO POLO El San José Promesas, el otro representante extremeño en la categoría, lo tiene bastante más difícil. Es penúltimo con solamente 13 puntos y únicamente una contundente reacción le libraría de bajar a la Liga Nacional juvenil. Ineludiblemente el primer paso tiene que darlo hoy, cuando recibe, a las 16.30 horas, al Alcobendas, el equipo que le antecede en la tabla.