CACEREÑO: Arturo, Dani Quintero, Carrizosa, Gonzalo, Dani Gómez, Lolo, Rocha, Chapi, Rubén Jurado, Abel Segovia y Onega. También jugaron: Palero, René, Tomás, Juanín, Fran Miranda, Sergio, Iván y Rai.

VILLANOVENSE: Vilches, Trinidad, Borja, Herrero, Pomo, Moraga, Lolo Guerrero, Coki, Jair, David Cendrero y Sergio Narváez. También jugaron: David, Cobos, Pajuelo, Añón, Edu Jurado, Santi, Víctor Sánchez, Carlos, José Luis y Alvaro.

GOL: 0-1: min. 40, Pomo.

ARBITRO: Morillo Sánchez. Amonestó a Chapi, Lolo Guerrero y Moraga.

Justa victoria del Villanovense ante el Cacereño (0-1) en el primer partido del Trofeo de Ferias de Miajadas, victoria que le da el pasaporte a la final de hoy a partir de las 20.30 horas ante el ganador del partido entre el Miajadas y el Valencia Mestalla, que aún se disputaba al cierre de esta edición.

Tras un primer tiempo que arrancó parejo y con pocas ocasiones de gol, el Cacereño fue tomando la iniciativa, aunque lejos de las porterías.

La primera situación de gol la tuvo el Villanovense con un fuerte remate de Sergio Narváez que desvió muy bien Arturo, una de las nuevas incorporaciones que ha realizado el conjunto que dirige Manolo Sánchez.

Sin embargo, el Cacereño contestó cinco minutos más tarde con una entrada de Chapi por la izquierda que Vilches sacó a córner con la mismísima punta de los dedos cuando toda la defensa se quedó pidiendo fuera de juego.

Y cuando todo parecía que se llegaría al descanso con el 0-0 en el marcador, Pomo aprovechó un mal despeje de cabeza de un defensa en el área y con un derechazo tremendo la clavó en la escuadra derecha de Arturo, que nada pudo hacer para evitarlo. Un auténtico golazo que acabaría marcando definitivamente el desarrollo del choque.

SIN FUERZAS La segunda parte fue igualmente de poca calidad y por muchos momentos se hizo incomprensiblemente brusca, lo que llevó al árbitro a tener que sacar muchas tarjetas amarillas, algo inhabitual en este tipo de encuentros.

El Cacereño lo intentó dando entrada a los jugadores que tenía en su banquillo, pero las fuerzas le duraron hasta el minuto 65, en el que el Villanovense se hizo con el dominio del balón y estuvo más cerca de la portería de su oponente hasta el final del partido.

Aún así, en el minuto 90, un desborde por la izquierda de Rubén Jurado no fue gol de milagro, algo que le habría dado el empate al Cacereño y la posibilidad de jugarse el pase en la tanda de penaltis.

Al final, justa victoria serona que demostró estar en mejor estado que el Cacereño, aunque el fuerte calor fue determinante en el físico de los jugadores en la tórrida tarde miajadeña.