Si se dan los resultados lógicos, habrá que esperar una semana, pero si uno de los dos se aparta de lo normal puede haber alirón del Cacereño. Para ello, tendría que vencer en su feudo al Extremadura B al mediodía y que, sobre las 19.45 horas, se haya confirmado que el Badajoz no haya podido hacer lo propio con el Amanecer. Con estas premisas, el título sería para los de Adolfo Muñoz.

Esa es la principal lectura previa de la jornada dominical de nueve encuentros en la Tercera extremeña. En los cálculos del Cacereño la gran mayoría piensa que la celebración será en Montijo en siete días, en la antepenúltima cita de la temporada de la competición regular.

Aunque en el propio CPC siguen siendo cautos, ya pocos dudan que será el campeón. Con siete puntos y el average ganado en relación al Badajoz, los verdes lo tienen todo a favor para conseguir un objetivo en el que pocos crecían al inicio de la liga.

CACEREÑO-EXTREMADURA B / En teoría, el CPC debería vencer, aunque en la ida el filial le empató a un gol. Pero en modo alguno se espera una sorpresa de un equipo tan fiable como el líder. El Extremadura B está diez puntos por encima del descenso, y camina tranquilo en cuanto a clasificación, si acaso bastante más preocupado por si sus ‘mayores’ de Segunda B no les arrastran por si descienden. El Cacereño, encomendado últimamente a la efectividad de Nando Copete, en plena forma de nuevo, tiene varios jugadores que pueden decidir, pues su condición de equipo fiable ha quedado demostrada. El encuentro, a partir de las 12.00 horas en el Príncipe Felipe.

FUENTE DE CANTOS-DÍTER zafra / Duelo entre equipos que necesitan los tres puntos para tener aún opciones de salvarse. El drama deportivo sobrevuela sobre el campo fuentecanteño. Es evidente que se lo juegan todo. A partir de las 12.00 horas.

UP PlASENCIA-Santa Amalia / Placentinos y amalienses ya parecen haber cumplido con sus expectativas de la temporada, e incluso de manera sobrada. Los locales quizá podrían haber aspirado a algo más que a esa zona media-alta por la calidad de su plantilla. En los amalienses, salvados ya, piensan en mejorar sus últimas actuaciones, en las que están siendo goleados con contundencia. El choque se inicia a una hora nada normal por la celebración de la romería de la Virgen del Puerto: las 10.00.

calamonte-Montijo / Otros dos que lo tienen todo hecho. Si acaso, a los calamonteños les motivará especialmente mejorar la gran actuación de la pasada temporada, en la que estuvieron, como en ésta, muy cerca de los cuatro primeros durante toda la campaña. Para los montijanos, que en su vuelta a Tercera han mantenido el tipo extraordinariamente en la zona media de la tabla, será un partido en el que intentarán puntuar para así consolidarse donde están. El partido se inicia a las 11.30 horas.

AZUAGA-Olivenza / Los locales no pueden fallar para seguir en la pomada de la pelea por entrar el tercero o el cuarto y jugar por subir a Segunda División B. Y para ello deben vencer a un Olivenza en zona tranquila que llega de patar nada menos que al todopoderoso Badajoz. El encuentro, desde las 12.15 horas.

BADAJOZ-AMANECER / Los pacenses, que prácticamente dan por perdido el primer puesto, quieren al menos pelear por mantener la incertidumbre. A la hora del inicio del choque, ya sabrán lo que ha hecho el Cacereño. Si ha ganado, están obligados a hacerlo también ante un Amanecer que tiene a muy buenos futbolistas y que puede ponérselo difícil. Los de Sierra de Fuentes, además, llegarán sin presión, ya que están salvados matemáticamente.

En el recuerdo los incidentes del partido de la ida, que aún no tienen resolución por parte de los organismos competentes. El choque se inicia a las 18.00 horas en el Nuevo Vivero.

PUEBLONUEVO-CORIA / El Pueblonuevo se está jugando la permanencia, pero es que el Coria también está obligado a sacar los tres puntos para seguir entre los cuatro primeros de la clasificación. Se adivina, pues, un choque interesantísimo en el Municipal. Los locales, además, saben lo que es ganar a un grande, ya que ha sido el único que ha podido vencer al Cacereño cuando el líder ha viajado lejos del Príncipe Felipe. a las 18.00 horas.

JEREZ-VALDIVIA / Con los visitantes salvados ya, el Jerez intentará asegurar los puntos para seguir optando a la fase de ascenso, como ocurre cada año. Los verdinegros, que han repescado a Oli, son indudables favoritos. En la Ciudad Deportiva Manuel Calzado desde las 18.30 horas.

MORALO-DON BENITO / Los moralos quieren redondear la temporada escalando ante un Don Benito ya a la baja al descartarse de la fase de ascenso. Desde las 18.30 horas en el Municipal.