PLASENCIA: Edu (Carlos Agut, min.46), Jordi, Miguel Bravo, Haro, Héctor Mena, Emilio Gil, Caballero, Serrano (Javi Bravo, min.45), Josué, Oscar (Juanfran, min. 51) y Juanjo.

CACEREÑO: Pedro, Jony (Aguinaco, min.67), Héctor, Lucas, Ema, Rua, Sergio Céliz, Pablo Rotundo, Cantarutti, Mato (Bruno, min.92) y Sergio Carlos (Ciocca, min.86)

GOLES: 0-1, min.23: Sergio Carlos. 0-2, min.36: Cantarutti. 0-3, min.43: Jordi (p.p.). 1-3, min.65: Emilio Gil. 2-3, min.76: Josué.

ARBITRO: Moruno Gala (1), expulsó por roja directa a Miguel Bravo (min.47) y del banquillo de la UPP a José Antonio Neva.

El Cacereño logró una importante victoria en Plasencia tras imponerse en el derbi provincial. Con este triunfo, el equipo de José Manuel se afianza en la zona de liguilla y hoy verá con otros ojos el partido de su inmediato perseguidor, el Díter Zafra.

La clave del encuentro estuvo en los primeros 45 minutos, ya que el conjunto visitante se marchó al descanso 0-3, sacando los colores a la defensa placentina, que cometió fallos infantiles. Poco afortunado estuvo especialmente el meta Edu, que se mostró tan inseguro que fue sustituido al descanso por Carlos Agut.

El primer tanto llegó en el minuto 22, en el primer lanzamiento a puerta del Cacereño. Sergio aprovechó un balón bombeado para batir por bajo a Edu y adelantar a su equipo. Instantes después pudo llegar el segundo, pero el portero placentino sacó una mano prodigiosa para desviar un lanzamiento del pichichi Cantarutti.

Sin embargo, el delantero visitante se vengó poco después tras aprovecharse de un estrepitoso fallo de Miguel Bravo, que tratando de ceder el baló a su portero, dejó en bandeja el tanto para el 9 del Cacereño, que con pasmosa calma batió de nuevo por bajo al portero del Plasencia, que casi sin darse cuenta, perdía ya por 0-2. La renta aumentó en el 43 con un gol en propia meta de Yordi, que tratando de despejar de cabeza, introdujo la pelota dentro de su propia portería.

REACCION En el descanso, el técnico del Plasencia decidió mandar a la ducha a Edu y Serrano para buscar la remontada, que a punto estuvo de llegar aunque la UPP se quedó con diez futbolistas por la justa expulsión de Miguel Bravo, que propinó una patada sin balón a un jugador del Cacereño nada más comenzar el segundo tiempo.

Esto envalentonó a los placentinos, que recortaron distancias tras un penalti cometido por Lucas que transformó Emilio Gil. El mediocentro placentino también participó en el 2-3, puesto que un corner que lanzó al primer palo, fue cabeceado por Josué para establecer el 2-3.

El Plasencia intentó empatar hasta el último segundo, pero los jugadores no pudieron anotar el tercer gol. Al final, el Cacereño logró su objetivo y se llevó tres puntos de oro.