José Antonio López Silva, Toto , dejó ayer de ser jugador del Cacereño. "Motivos personales" han llevado al jugador a pedir la baja al club, que ha accedido a la petición del futbolista. "La decisión ha sido mía por motivos personales y el club ha puesto todas las facilidades posibles para entender mi postura y facilitarme la salida", escribe el jugador cacereño en una carta de despedida.

Toto acababa de recuperarse de una lesión que le había impedido debutar esta temporada. El pasado viernes, Angel Marcos, técnico del Cacereño, insinuó que había vuelto demasiado pronto a los entrenamientos, lo que podría incluso retrasar su vuelta a los terrenos de juego.

Central, aunque el año pasado jugó también de medio centro, era el único futbolista natural de la ciudad en el equipo, al que llegó el curso pasado procedente del Aurora de la Primera División de Bolivia. Problemas físicos también le impidieron jugar los primeros partidos de la campaña anterior (debutó en la jornada 7), en la que acabó disputando algo más de mil minutos repartidos entre 24 partidos (diez de titular).

La marcha de Toto deja a Angel Marcos con cuatro centrales, Gonzalo, Mejías, Mansilla y el brasileño Gilson Júnior, que como los otros dos cariocas (Allan y Ailton Machado) no ha debutado aún, aunque todos están disponibles para hacerlo el domingo ante el Celta B (Príncipe Felipe, 12.00 horas).

"He defendido orgulloso la camiseta de mi equipo, del equipo de mis amigos, de mi familia, de mi ciudad", escribió Toto, que en su carta de despedida agradeció el trato de sus compañeros, del cuerpo técnico, la afición, la prensa y el club, que también reconoció el "compromiso" con la entidad del jugador.

La de Toto será la única baja de Angel Marcos para el partido del domingo, que por primera vez tiene a todos disponibles.