Andrés Vaquero, base cacereño de 20 años, está entrenando esta semana con el CAI Zaragoza con la posibilidad de incorporarse al equipo maño de la Liga LEB.

La mediación de Manuel Piti Hurtado, actual ayudante de Alfred Julbe en el CAI, ha permitido que Vaquero sea observado durante estos días para conocer si puede fichar como tercer base del equipo y además disputar partidos con el Casablanca, el club vinculado en la EBA. Ocuparía el puesto del argentino Esteban López, que se marchó a su país en Navidad.

Vaquero se formó en la cantera del Cáceres CB, con el que llegó a debutar en la Liga LEB, y estuvo la pasada campaña en el Mérida Augusta. Hasta ahora estaba entrenando con el Ceres Cáceres 2016 después de una fallida experiencia con el Sarria, filial del Breogán, donde tuvo problemas físicos. Pertenece a una familia en la que se respira baloncesto: su gemelo Carlos ha tenido una trayectoria paralela a él y juega en el Ceres, mientras que otro de sus hermanos, Alvaro, es ayudante en el Menorca de la Liga ACB tras pasar por el cuerpo técnico verdinegro.

DIAZ, AL DONCEL El Ceres se ha quedado además sin otro de sus jugadores de referencia, el alero Lorenzo Díaz, que se acaba de incorporar al Doncel. Chipi , como es conocido en el baloncesto extremeño, ya disputó unos minutos el pasado sábado en el encuentro frente al Guadix.