Atlético de Madrid B - 3: Joel; Sergio Rodríguez, Pulido, Atienza, Javi Cantero; Rubén Pérez, Indiano (Sergio Marcos, min. 59); Keko, Molino (Cedric, min. 76), Portilla (Campillo, min. 59); e Ibrahim

Cacereño - 1: Vargas; Antonio, Cazorla, Tito, Palero; Dieguito (Sergio, min. 81), Lolo, Mohamed, Estévez; Rubén Jurado (Valtierra, min. 71) y Rai (Javier Ramos, min. 56).

Goles: 1-0, min. 19: Molino. 2-0, min. 45:. Ibrahim. 3-0, min. 72: Keko. 3-1, min. 90: Sergio.

Arbitro: Díaz Arias (colegio cántabro). Amarilla a Pulido, Rubén Pérez, Atienza; Estévez, Tito, Rai y Cazorla.

Incidencias: Partido disputado en el Cerro del Espino ante unos 900 espectadores. Homenaje a Socorro Morales, delegado del filial que asciende al primer equipo.

El Cacereño ofreció una buena imagen en el Cerro del Espino y durante los primeros minutos tuvo contra las cuerdas al filial, pero en sendas contras los colchoneros marcaron dos goles y casi sentenciaron el partido. Tras la reanudación, los visitantes trataron de recortar distancias, aunque fueron los rojiblancos los que generaron las mejores ocasiones; en una de ellas, Keko firmó el 3-0 y, ya en las postrimerías, Sergio hizo el tanto del honor para los extremeños.

El Cacereño volvió a adolecer de falta de pegada y terminó cayendo por un rotundo 3-1 en casa de un equipo en racha que se coloca en el tercer puesto de la clasificación como el Atlético de Madrid B. Quizás los pupilos de Angel Marcos echaron de menos a algunos de los jugadores lesionados. Tras este resultado los extremeños seguirán penúltimos, aunque a cuatro puntos de la permanencia. El problema es que tras la victoria del Lanzarote están a un solo punto del colista.

El encuentro comenzó con un homenaje a un cacereño de pro como es el delegado del Atlético de Madrid B, Socorro Morales. El extremeño dejará su cargo tras 22 años en el filial colchonero para pasar a formar parte del primer equipo. Por ese motivo ambos equipos tuvieron el detalle de regalarle ambas camisetas antes del choque. Además en la grada se pudo ver a otro conocido extremeño de pasado rojiblanco como es Manolo Sánchez Delgado.

Quizás fue esto lo que espoleó más en el inicio a los pupilos de Angel Marcos que salieron dominando el juego. Tuvieron una mayor posesión, jugaron el balón con criterio y le metieron miedo al filial rojiblanco en los primeros minutos del partido. Estévez y Rai tuvieron ocasiones para poder poner por delante a los suyos, aunque la mejor llegó en el minuto 25, en un disparo de Rubén Jurado que despejó a corner magistralmente Joel. El corner no pudo sacarse peor, los colchoneros recuperaron el balón que fue a caer a los pies de Molino en el centro del campo, éste corrió hasta el área rival y en el mano a mano batió a Vargas. Los extremeños pagaron muy caro un error tan serio en defensa.

DURO GOLPE A pesar del golpe no se vinieron abajo. Siguieron teniendo el dominio del partido en todo momento, aunque los rojiblancos se mostraron más seguros atrás y no pudieron crear tantas ocasiones como en los primeros compases del choque. Mohammed fue el que estuvo más cerca de poner la igualada, pero cuando ya todos se preparaban para ir a vestuarios, otro error defensivo le permitió a Ibrahim plantarse solo ante el meta cacereño. Su disparo entró en la portería con suspense al dar antes en el palo.

Tras el paso por vestuarios, los cacereños no le perdieron la cara al partido y demostraron ser uno de los equipos más honestos que ha pasado esta temporada por la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Keko tuvo en sus botas el 3-0 en un disparo lejano, pero unos minutos más tarde no falló al aprovechar un pase de Molino.

En los últimos minutos, los pupilos de Angel Marcos siguieron buscando por lo menos un gol que les recompensase el esfuerzo que habían realizado durante el partido. Sergio de una volea impecable colocó el 3-1 en el marcador.