La Copa de Extremadura de baloncesto recupera su formato de finales a partido único y en el mismo escenario. Será esta tarde-noche en el Pabellón José Manuel Calderón de Villanueva de la Serena y se podrá ver la evolución de pretemporada de los grandes estandartes de la canasta regional. Tanto Cáceres 2016 en masculino como Badajoz en femenino intentarán retener sus títulos con Plasencia e Iber Cáceres como respectivos rivales.

La velada baloncestística empezará precisamente con el encuentro de las chicas, teóricamente más igualado que el otro porque ambos conjuntos militan en la misma categoría, la Liga Femenina 2. Será a las 19.00 horas.

Ambos entrenadores continúan en los banquillos --Javier Argüelles en el cacereño y Fernando Méndez en el pacense--, pero son dos plantillas muy renovadas que en teoría deben estar en la zona media-alta de la Liga Femenina 2.

De momento, pocas conclusiones pueden sacarse de la preparación de ambos conjuntos, en blanco para el Iber y con un solo partido para el Badajoz, una derrota ante el Conquero marcada por las numerosas bajas.

SEGUNDA SESION Para las 21.00 queda el choque masculino entre el Cáceres 2016, de la LEB Oro, y el Plasencia, de la LEB Plata. El equipo que dirige esta temporada Rafa Gomáriz tratará de dar la sorpresa, obviando el salto de categoría, como hizo el pasado martes el Fundación Mérida --de Liga EBA-- durante muchos minutos en el amistoso frente a los cacereños.

A los de Manuel Piti Hurtado todavía les falta rodaje y además tienen que recuperar a varios jugadores con problemas físicos. Regresarán a la pista Juan Sanguino y Pavel Ermolinski, mientras que Francis Sánchez tendrá que esperar, aunque al menos ya ha regresado a los entrenamientos, repuesto de la infección que le afectó en uno de sus tobillos.

Enfrente tendrán a un Plasencia que se postula como un equipo aguerrido, según su entrenador, que está pendiente de regularizar la situación del cubano Geoffrei Silvestre --que desertó tras jugar con su país en Las Palmas-- para poder ficharlo oficialmente. En su debut en el reciente partido ante el Illescas causó una gran impresión.

La duda estribaba ayer en saber con qué reglas se jugará el encuentro, si con las tradicionales o con las que regirán en la LEB Oro la próxima temporada, el alejamiento de la línea de triples incluido. El cuerpo técnico del Plasencia había accedido a esto último y el Cáceres 2016 lo agradeció públicamente, pero es muy complicado que se cumpla por motivos logísticos del pabellón villanovense.