Ya son cinco los jugadores que, oficialmente, forman parte de la plantilla del Cáceres 2016 para la temporada 09-10. A los contratos firmados de Juan Sanguino y Diego Guaita y el fichaje la pasada semana de Francis Sánchez se unieron ayer las renovaciones de Lucio Angulo y Tomás Bellas, que estaban pendientes de una opción en sus respectivos compromisos y que finalmente ha sido ejercida por el club de la LEB Oro.

Angulo cumplió 36 años el pasado mes de abril y Bellas hará 22 dentro de unos días. Han sido los dos polos opuestos en cuanto a edad del equipo cacereño y podrían repetir ese papel la próxima campaña. El trabajo de ambos ha satisfecho al entrenador-director general, Manuel Hurtado, especialmente admirador de la capacidad del alero maño de unir al vestuario y aportar intangibles en la cancha. También confía en la progresión apuntada por el base madrileño, que podría optar a mayor protagonismo dependiendo de su pugna con el otro director de juego que se incorpore. No se descarta que siga Rod Brown, pero su condición de comunitario lo complica en cierta manera, ya que esta temporada se podrá tener como máximo a tres jugadores de esa condición y el Cáceres 2016 ya cuenta con uno (Guaita).

RABASEDA, NO El Cáceres 2016 sigue peinando el mercado con vistas a incorporar a los 5-6 jugadores que le faltan aún. El impulso principal llegará cuando se conozca exactamente con qué apoyos se cuentan --el club aún no ha sido recibido por su principal patrocinador, Marca Extremadura--, con especial énfasis en la pareja de norteamericanos, que todo apunta a que será interior. El que no vendrá será Xavi Rabaseda, el alero internacional sub-20 cuya cesión fue solicitada al Barcelona. La respuesta fue negativa: la idea azulgrana es que juegue en la ACB --en la que ya ha debutado-- o en el Cornellá, su equipo filial que acaba de ascender a la LEB Oro.