Diego Guaita, Xavi Forcada, Juan Sanguino y el invitado Andrés Vaquero ya intentan enchufar triples desde 6,75 metros, la nueva distancia para la LEB Oro que ya se ha pintado en el parquet del Multiusos. Es una de las novedades en el trabajo de pre-pretemporada del Cáceres 2016, que se desarrolla por las mañanas en el gimnasio y por las tardes en la pista.

Guaita, Forcada y Sanguino se han presentado voluntariamente para empezar el trabajo unos días antes que el resto de sus compañeros, que lo harán el lunes, aunque están citados el domingo. El entrenador, Manuel Hurtado, ya ha tenido reuniones individuales con ellos para explicarles cómo se va a desarrollar el trabajo en la nueva temporada.

El morbo lo pone Guaita, cuyas controvertidas declaraciones sobre que preferiría jugar en el Ourense, aunque también aclarando posteriormente que cumplirá su compromiso con el Cáceres, han terminado en nada.

Tampoco ayer se produjeron novedades sobre la salida de Tomás Bellas. La primera oferta de los agentes del jugador está tan alejada de los deseos del club --que rondan los 30.000 euros, la práctica totalidad del contrato firmado-- que parece difícil que exista un acuerdo rápido, al menos por ahora. El Gran Canaria se mantiene a la espera de que el base madrileño, pero tiene como segunda opción a José María Guzmán, actualmente en el Menorca.