Cáceres 2016-Qalat CajaSol, partido a partir de las 20.30 horas con el interés de saber si los locales mantienen su línea positiva de los últimos encuentros y crecen en sus opciones de subirse al vagón de los play offs de ascenso.

La cita contiene el añadido extra de ver el debut de Derell Washington, último fichaje de los cacereños y que ha entrenado con normalidad esta semana. Las primeras estimaciones hablan de que ha superado sus dolencias en la cadera y el cuádriceps, pero que aún le falta ritmo de competición. La idea es que pueda ayudar durante 14-16 minutos en las posiciones de alero y ala-pívot, sobre todo ahora que el equipo anda escaso de efectivos por la ausencia segura de Juan Sanguino y la duda de Alberto Aspe.

TRANQUILIDAD La victoria de hace quince días en Palencia confirió una enorme calma en el seno del vestuario, que por primera vez en muchas semanas mira hacia arriba y no hacia abajo. Los cálculos pasan por hacerse fuertes en casa, donde se han ganado los dos últimos encuentros con rotundidad, y arrancar alguna victoria más fuera para hacerse con un puesto entre los nueve primeros. Si la apuesta por la experiencia de Harper Williams, Sam Jones y ahora Washington continúa saliendo bien, hay tiempo para todo.

Llega además un rival, filial del CajaSol de la Liga ACB, que es de la misma zona clasificatoria que los cacereños (décimo con ocho victorias y diez derrotas), lo que servirá para medir su auténtico nivel dentro de la LEB Plata. En la primera vuelta ya hubo victoria extremeña (69-74), aunque el Qalat ha mejorado desde entonces con un grupo de buenos jugadores jóvenes liderado por Michael Diouf y luego gente más experimentada como César Bravo, Dionisio Gómez y Ville Kaunisto (ex-Plasencia).

Después de casi un mes sin baloncesto masculino en el Multiusos, llega este segundo impulso a la temporada con la confianza general en que las caras nuevas del equipo sigan aportando lo que se requiere de ellas y arrastren a los demás. Washington ya está invitado a unirse a esta fiesta.

Cáceres 2016-Qalat Cajasol20,30 (hoy)

Imaje Sabadell-Rincón Axarquia20,45 (hoy)

WTC Cornellá-Tarragona 201621,00 (hoy)

Illescas Urban-C.U.Playas S.Pola21,00 (hoy)

CAI Huesca Cosarsa-Caja Rioja21,00 (hoy)

Prat Joventut-Plasencia Galco18,15 (mañana)

Ourense Grupo Juanes-Blanes19,00 (mañana)

Farho Gijón-A. Palencia19,00 (mañana)

Basquet Muro-Akasvayu Vic19,00 (mañana)