El Cáceres 2016 viajó ayer a León con la intención de apurar todas sus opciones de clasificación para el play off de ascenso. El encuentro de hoy (21.00 horas) aparece teñido de escasas posibilidades por un buen puñado de razones, sobre todo físicas, con un equipo mermado y con la sensación general de que la temporada toca a su fin.

El entrenador del equipo extremeño de la LEB Oro, Piti Hurtado, advirtió ayer que su grupo no se va a rendir mientras haya posibilidades de clasificación y que en un encuentro como el de esta noche saldrá "dándolo todo" ante un oponente en forma y con la necesidad de vencer para acercarse a su objetivo.

DISFRUTE Hurtado lanzó un mensaje claro de motivación. "Disfruto con lo que hago. La ilusión es grande. Quiero alargar la temporada", dijo a los periodistas, pese a reconocer que se presenta "muy difícil" lograr el objetivo, aunque sí garantizó que el Cáceres terminará "dando la cara", como ha venido haciendo en los últimos encuentros, aunque se espera que el grupo sea realmente competitivo durante los 40 minutos de juego y no en menos, cuando cayó en Lleida tras tener el duelo controlado durante dos terceras partes del mismo.

El entrenador destacó del León su potencial exterior, con lanzadores como Gilbert y Stacey, y el "orden" que impone el exjugador del Cáceres Juanjo Bernabé. También destacó el poderío interior de sus pívots, especialmente de Báez.

Sobre los suyos, el técnico descartó en un mayoritario porcentaje de posibilidades al lesionado Adrian Moss, que sin embargo viajó, y asumió que para él sería una "decepción" no entrar en los play off. La escasa rotación de la que se dispone ha restado mucho potencial al Cáceres, y ello ha sido mayoritariamente entendido por la afición.

Hurtado remitió a la directiva cuando se le cuestionó sobre su futuro en el club y recordó que la temporada no ha terminado ni para él ni para el equipo.

Mientras tanto, hoy mismo viajarán a León 123 expedicionarios muy especiales: los jugadores de 11 equipos de cantera, que participarán en una iniciativa de convivencia en León. Fue precisamente la cantera uno de los principales referentes de la comparecencia pública de Hurtado, subrayando que es una de las prioridades del club.