El presidente ejecutivo de Cáceres 2016, Felipe Vela, asistió ayer a la semifinal del Masters Femenino de tenis, que se disputa estos días en Madrid, para iniciar negociaciones para la celebración en diciembre del Master Nacional de tenis masculino (Copa del Rey) en la capital cacereña, según informa el consorcio en un comunicado público.

Sería el acontecimiento tenístico más importante que se disputase en la historia de Extremadura, con la participación asegurada --de no mediar lesiones-- de jugadores como Rafa Nadal, Tommy Robredo y David Ferrer, que precisamente hoy inician la Copa Masters en Shangai. El Masters español lo juegan los ocho mejores tenistas del país según su ranking , por lo que también estarían Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyá y Feliciano López, entre otros.

PROYECTO SOCIAL Vela se reunió con técnicos de la Real Federación Española de Tenis. "Es una primera toma de contacto que ha servido para plantear a la federación la posibilidad de que sea Cáceres la ciudad que acoja, a mediados del próximo mes de diciembre, el Master Nacional de Tenis Masculino", se apunta en la nota.

El presidente ejecutivo de Cáceres 2016 ha explicado que el evento se enmarcaría en el seno de la participación ciudadana, uno de los aspectos determinantes en la designación de la Capitalidad Cultural por parte de la Unión Europea. Su celebración contempla, durante más de una semana, la realización de una serie de actividades paralelas enfocadas a los barrios, colegios y otros colectivos de la ciudad.

"Desde el consorcio --declara Vela-- nos hemos planteado, como uno de nuestros principales objetivos incentivar la participación ciudadana en el proyecto, de ahí la importancia de poder celebrar en Cáceres un evento deportivo de tal magnitud".