Harper Williams ya no volverá a vestir más la camiseta del Cáceres 2016 Basket. El estadounidense será cortado en breve (oficialmente solamente ha sido apartado) y no ha viajado esta madrugada con el equipo a La Palma, donde mañana (22.00 horas) el grupo de Piti Hurtado disputa el choque de la cuarta jornada de la LEB Oro sin el concurso del americano, con Adrian Moss aún renqueante y a la espera de un nuevo fichaje.

A cambio, el relevo de Williams ya está preparado, aunque no estará mañana. El club todavía no ha hecho oficial su contratación y solamente se admite que "hay un principio de acuerdo". Es Wayne Anthony Simien, poderoso pívot de 2.06, 25 años y un pasado en la NBA en el que se incluye, además de una elección en primera ronda (número 29) un anillo en el año 2006, aunque su participación con los Miami Heat fuera más bien testimonial.

Motivos disciplinarios han sido la espoleta para la salida del club del veterano pívot de 37 años. En el Cáceres no quieren entrar en detalles, entre otras razones porque es un "jugador muy querido" y no se quiere manchar su extraordinaria trayectoria en el baloncesto español, pero los hechos están contenidos en un expediente en el que se incluye, como motivo principal, un problema de tráfico ocurrido días después del segundo encuentro liguero en Vic. El club simplemente se limitó a confirmar oficialmente que ha sido apartado y que será cortado, "una decisión que en absoluto ha sido nada fácil", afirman en el Cáceres.

La entidad considera que el incidente acaecido es motivo de expulsión por recogerlo su propio régimen interno. La drástica medida ha sido tomada esta semana --y de hecho Williams no estuvo en los entrenamientos del martes y de ayer-- con carácter irrevocable. El jugador ya conoce de primera mano la decisión, así como su agente, y se busca una salida airosa para las partes al espinoso asunto.

DIFICIL SITUACION Williams participó en el último partido, en el que fue determinante con 17 puntos, por varias razones de peso, aunque en otras circunstancias su salida del club hubiera sido anterior, esto es, la pasada semana. La lesión de Adrian Moss dejaba al club en una complicada situación deportiva y la decisión definitiva se aplazó a la noche del pasado lunes. La directiva no tuvo dudas y el corte será un hecho.

El historial de Williams es intachable, desde su llegada a España hace más de una década. Su paso por Estudiantes, Manresa, Gran Canaria o Breogán, éste en la LEB, ha estado jalonada de excelentes temporadas. Su profesionalidad nunca ha estado en cuestión, y en ello se quiere incidir ahora.

Su sustituto --anoche el club insistía en que solamente había un principio de acuerdo-- llegará en los próximos días a la ciudad y debutará el viernes en casa en partido de la quinta jornada ante el Illescas. Curiosamente, el diccionario virtual más famoso, Wikipedia, ya le incluía ayer como jugador del Cáceres.