La ciudad de Cáceres ultima detalles para el Campeonato de España de campo a través por clubs, que tendrá lugar en El Cuartillo el próximo domingo. El acontecimiento fue presentado oficialmente ayer por los organizadores, la Diputación de Cáceres y la Federación Española de Atletismo, en medio de un ambiente de satisfacción general. Lo mejor del cross nacional estará este fin de semana en Extremadura dentro de una altísima participación de 2.000 atletas, que estarán acompañados por 600 personas más.

Los hoteles estarán al completo, la imagen de la provincia se difundirá a través de 3.000 bolsas con información turística y varias de las pruebas serán ofrecidas por La 2 de TVE y Eurosport. Ana María Guerra, vicepresidenta primera de la diputación, y Luis Miguel Landa, coordinador del campo a través en la federación nacional, halagaron las condiciones que ofrece Cáceres y el circuito para el campeonato y agradecieron la colaboración de Junta de Extremadura y Caja de Extremadura.

Estarán presentes los más destacados crossistas españoles (José Ríos, Yusef El Nasri, Fabián Roncero, Eliseo Martín, Alberto Juzdado, Juan Carlos de la Ossa, Teresa Recio, Alessandra Aguilar, Beatriz Santiago...) y extremeños (Pablo Villalobos, Manuel Núñez, Rocío Martínez, Sonia Bejarano...). Los ganadores pasarán a formar parte del historial del Gran Premio Cáceres.