Si lo del próximo viernes en Castellón es una final para el Cáceres, un partido decisivo en la lucha por el ascenso directo a LEB Oro, el choque de esta tarde en el Multiusos (20.00 horas) ante el Sammic ISB de Azpeitia sería una semifinal. Si no se gana, la sustancia del siguiente partido queda aguada.

Por eso hay que evitar chascos y asegurar que se cumpla el pronóstico. Es el mensaje contundente del entrenador local, Ñete Bohigas: no hay que pensar todavía en la visita al Amics de Castelló. Primero están los 40 minutos de hoy y seis días después ya se verá.

La tentación es pensa que el partido ante los vascos ya está ganado. Es curiosa la metamorfosis del Sammic. En la primera vuelta recibió como líder invicto al Cáceres, que venció con cierta holgura. Y, desde entonces, tras haber jugado contra todos los equipos de la liga, solo ha ganado una vez. Para colmo, ha perdido a uno de sus referentes, el ex Plasencia Fede Uclés, aunque acaba de fichar a un lituano con buen cartel, Paulius Veitekunas.

TODOS BIEN Ha sido, cuenta su entrenador, una buena semana de entrenamientos, sin apenas problemas físicos más allá de un golpe que sufrió Carlos Toledo y que le obligó a descansar un día. Richard Nguema continúa con su rápida adaptación. "Nos va a dar un punto defensivo muy importante. Está ya muy integrado en todos los aspectos", dijo Bohigas, que dijo que los otros dos bases de la plantilla, José Antonio Marco y Guillermo Corrales, "son listos y se sentirán más a gusto y arropados con él". El plan sigue siendo con jugar con dos de ellos tres juntos.

"No quiero relajación ni que nuestra cabeza esté en Castellón", reiteró el técnico, que consideró que la lección de los dos últimos partidos en casa, perdiendo importantes ventajas ante Marín y Cambados --aunque este último encuentro se ganó--, está ya aprendida. "No podemos reservanos. La base de la victoria debe ser el trabajo y el sacrificio, no reservarnos", dijo.

Respecto al Sammic, consideró que tiene "jugadores de calidad" y no alcanzó a dar una explicación sobre por qué ha bajado tanto su rendimiento. "Es un equipo que hizo las cosas bien a principios de temporada y que por tanto puede volver a hacerlas", aventuró.

Al fondo, el ascenso a la segunda categoría nacional. "No es un objetivo. Es un sueño y estamos en el camino. Está siendo una magnífica temporada", apostilló Bohigas.