Le está poniendo suspense el Cáceres Patrimonio de la Humanidad al que, al menos en teoría, va a ser su estrella en el juego interior para la próxima temporada. Tras anunciar el lunes el fichaje de Johan Kody, hasta la semana que viene no dirá quién es el misterioso pívot norteamericano sobre el que, se asegura, girará buena parte del juego.

El club se ha apuntado a la discreción que ha exigido desde la gerencia de Sergio Pérez, que apenas ha permitido filtraciones en las últimas semanas. Sobre los cinco fichajes hasta el momento (Andy Mazurczak, Dmitry Umolin, Marlon Johnson, Víctor Serrano y el propio Kody) apenas hubo sospechas antes de que se cerrasen oficialmente.

También sucede lo mismo sobre el ‘4’ que cerrará la plantilla. Todo hace indicar que es efectivamente norteamericano y que su currículum es suficiente aval como para pensar que ofrecerá un buen rendimiento. En cuanto al caché, supuestamente herederá de Rolandas Jakstas la condición de jugador mejor pagado del vestuario. Y como tal se le va a exigir.

De lo poco que ha trascendido es que es representado por el exjugador Óscar González, que rehusó ayer, preguntado por este diario, ofrecer información alguna sobre él.

«Va a completar muy bien el equipo», dijo ayer Sergio Pérez, sin soltar mucha más prenda. «Esperamos mucho de él. Los pívots que vamos a tener van a ser muy versátiles y todos van a poder jugar con todos», agregó. Mientras sigue pendiente del móvil y del ordenador, pasa unos días de descanso en Galicia.

Ofreciendo noticias a cuentagotas, hasta mañana no se anunciará el calendario de partidos de pretemporada. Son seguros la final de la Copa de Extremadura en Plasencia ante el anfitrión (23 de septiembre) y la habitual mini gira por Portugal.