La relación del Cáceres con Alfred Julbe, exentrenador del conjunto verdinegro en su época ACB, vive un nuevo capítulo. El abogado de Julbe, Juan Manuel Hurtado, ha iniciado a instancia de su defendido una mejora de embargo sobre los bienes del Básket Cáceres Sociedad Anónima Deportiva. Tras la venta de la plaza en la Liga LEB del Cáceres CB, el propio Julbe reclama que se le abone la cantidad que se le debe --que ronda los 150.000 euros--, dado que la entidad ya dispone de fondos para hacerlo.

En el otro lado, Julio Espino, gerente del Cáceres y uno de los artífices de la venta, entiende que el argumento esgrimido por el abogado de Julbe parte de una afirmación errónea. "Se confunden. Ya ha habido sentencia por la que quedó claro que no hay sucesión de empresas entre el Básket Cáceres SAD y el Cáceres CB. Se equivocan reclamándonos nada, porque nosotros no tenemos nada que ver en ese proceso", dice Espino. Sin embargo, Hurtado asegura que sí existe una clara relación entre estas dos partes y la Fundación Cáceres.

Precedentes

"Esa sentencia está decretada por juicios sociales y nosotros emprendemos acciones por el mundo civil, que es otra cosa distinta. Hasta ahora se han regido por el estatuto de los trabajadores en relación a contratos laborales...", señala el propio Hurtado.

"Si a ti te deben dinero y te enteras de que esa persona en cuestión ha cobrado porque le ha tocado la lotería, está claro que tú vas a reclamarle que pague lo que te debe", añade el abogado del técnico.

Con todo ello, la providencia de mejora de embargo ha sido presentada esta semana en el juzgado de primera instancia número 3 de Cáceres, mientras que desde la Fundación se sigue insistiendo en que el trabajo de cantera no desaparecerá como hiciera el primer equipo.

Espino asegura que la próxima temporada, la Fundación Cáceres competirá en el circuito sub´20.

Hurtado, por su parte, enfatiza que espera que el baloncesto de cantera siga progresando en la ciudad, pero aclara que defiende lo que es justo para su cliente. De esta manera, reconoce que ha intentado poner en conocimiento del club esta situación y que como ya no hay actividad alguna en la sede del Multiusos ha tenido que enviársela al mismo Felipe Fernández, último presidente verdinegro, a su domicilio. "El embargo se hace efectivo desde el mismo día que se dicta", explica el abogado.

Por otro lado, desde la entidad baloncestística no sentó nada bien el escrito remitido por el propio abogado hace casi un mes en el que se afirmaba que si el Cáceres vendía su plaza a un club de otra ciudad emprendería acciones. "Podríamos emprender una querella criminal por coacciones", dicen. "Cada uno puede defender lo suyo, pero están intentando liar a los tribunales", termina Espino.