PLASENCIA EXTREMADURA: Silvestre (12), Soria (8), Almazán (16), Sekulic (10), Añaterve Cruz (19) --cinco inicial--, Lorenzo Díaz (3), Miguel Angel Conejero (3), Javier Cardito (2), Barceló (6).

CACERES 2016: Francis Sánchez (5), Alex González (5), Diego Guaita (2), Xavi Forcada (25), Taggart (14)--cinco inicial--, Sanguino (10), Dedas (9), Angulo (15), Perico Sala (10), García (0).

ARBITROS: Aguilera y García. Eliminados Diego Guaita (28) y Taggart (37).

MARCADOR POR CUARTOS: 27-26, 42-52 --descanso--, 60-72, 79-95 --final--.

El Cáceres 2016 se impuso al Plasencia Extremadura (79-95) en el amistoso que anoche disputaron ambos para mantener el ritmo de competición en una semana sin liga por la Copa del Príncipe y para recaudar fondos para los damnificados en el terremoto de Haití. A la recaudación en taquilla --asistieron unos 350 espectadores y la Federación Extremeña de Baloncesto adquirió 50 entradas-- hay que sumar 500 euros que donó la Concejalía de Juventud y Deportes de Plasencia.

En cuanto a lo deportivo, el Cáceres fue mejor, aunque jugando a rachas, como es habitual, ante un diezmado Plasencia que dio la cara en los dos primeros cuartos. En el conjunto cacereño debutó su última incorporación Taggart, que mostró buenas maneras aunque aún deberá acostumbrarse al ritmo de juego de su nuevo equipo.

ACERTADO FORCADA El partido comenzó con un parcial de 0-9 a favor de los cacereños que fue respondido a continuación con otro de 15-0 cuando el Plasencia se quitó el miedo. El primer cuarto terminó muy igualado (27-26), lo que se mantuvo casi hasta el final del segundo. Los placentinos aguantaron hasta que se lesionó Barceló, y apareció un gran Xavi Forcada, que encestó los cuatro triples que intentó en este parcial (al final logró seis de siete desde la línea de tres puntos). El Cáceres se fue al descanso con una renta a favor de diez puntos (42-52).

El tercer cuarto se inicio con una buena racha cacereño (2-10) que rompía definitivamente el partido. Aranzana se dedicó a hacer pruebas ante un Plasencia que no mostró rigor defensivo. En el último tiempo, dos triples de Dedas --que hasta entonces había pasado desapercibido-- y otro de Angulo llevaban al Cáceres a los 21 puntos de diferencia. A partir de ahí se acabó el partido y comenzó un verdadero entrenamiento para ambos equipos.