El nuevo proyecto de baloncesto en Cáceres está de enhorabuena. En la primera cita oficial, los cacereños --cuesta no decir verdinegros-- no sólo fueron capaces de arrancar una celebradísima primera victoria en LEB Plata, sino que también lograron reclamar la presencia de cerca de 2.000 espectadores, un número alentador, especialmente si se tienen en cuenta las cifras de seguidores que acudían al Multiusos hace dos temporadas en LEB.

Tirando de hemeroteca se puede apreciar que el número de espectadores que acudían a las gradas del pabellón cacereño en la campaña de su desaparición era muy similar al que ayer lució el nuevo proyecto.

Advirtiendo que el debate de número de espectadores nunca ha puesto de acuerdo a clubes y medios, sirva de referencia que en la crónica de este diario del 25 de septiembre de 2004 en el debut en casa del equipo que entrenaba Ñete Bohigas ante el IBB Hoteles Menorca se informaba de una presencia de 1.693 aficionados, eso sí, respetándose entonces el dato ofrecido por el propio club.

Tres años después, en la crónica del partido ante el Alimentos de Palencia el número de seguidores aproximados que animaron desde la grada estaba marcado en unos 1.600, tomando como referencia la propia página oficial de la Federación Española de Baloncesto.

A lo largo de la campaña 2004-05, la presencia media de seguidores rondaba una cantidad algo inferior a los 2.000, cifra similar a la que se espera al menos para los primeros partidos de esta temporada, visto lo visto el viernes.

De todos modos, bien es cierto, que en partidos puntuales de aquella temporada la cantidad de seguidores se incrementó notablemente, como en el partido de play-off de ascenso ante el Fuenlabrada o sobre todo en el derbi provincial ante el Plasencia Galco. Con la visita del equipo hermano de la región, el pabellón lució un colorido inusual, con más de 5.000 hinchas. La respuesta de la primera jornada, sin ser tan espectacular, al menos, invita al optimismo.