Sigue la partida de ajedrez para el cambio de poder en el baloncesto cacereño. Los actuales responsables del Cáceres también ponen sus condiciones para ceder los derechos de la LEB y en ningún caso los regalarán al otro equipo de la ciudad, el Ceres Basket, que aparece como plataforma del grupo de empresarios que han sido reclamados por el ayuntamiento.

Aunque el club verdinegro mantiene su intención de no hacer declaraciones públicas, ha trascendido su opinión sobre la fórmula de una cesión gratuita de derechos al Ceres Basket: aparte del menosprecio que supondría para el propio Cáceres, hacerlo significaría un posible delito de alzamiento de bienes, según se argumenta.

REUNION EL MARTES Las dos únicas soluciones que ofrece el Cáceres para que la plaza se quede en la ciudad son que el nuevo equipo directivo entrase directamente en el club --daría igual que liderado por Angel de Pablos o cualquier otra persona-- o bien que el Ceres Basket pagase algo menos de 300.000 euros por los derechos, lo cual resulta muy difícil de imaginar.

A la espera de todo está que las conversaciones entre los empresarios que apoyan al Ceres y el ayuntamiento continúen el próximo martes. Sin embargo, según se advierte desde el Cáceres --que no está invitado a ellas-- deberán resolverse positivamente muy pronto. Si no es así, la entidad está dispuesta a vender la plaza LEB a otra ciudad antes del próximo fin de semana, el viernes en concreto.