El Cáceres Patrimonio de la Humanidad presentó ayer sus alegaciones al acta del partido del domingo ante el Araberri, en el que cinco de sus jugadores fueron descalificados. El único con posibilidades reales de ser sancionado sin jugar algún encuentro es Nikola Rakocevic, que según el documento de los árbitros increpó a un auxiliar de mesa.

El razonamiento del club extremeño es que todo parte de una decisión errónea de los colegiados: al haber finalizado el tercer cuarto y estar el tiempo a cero, no estaba prohibido que los suplentes saltasen a la pista para mediar en la pelea entre Charles Gilchrist, Luis Parejo y Andraz Kavas. Además, se estima que lo que se cuenta en el acta (que Gilchrist y Kavas se intercambiaron golpes y codazos en el suelo) es claramente exagerado.

Un montaje de vídeo intenta demostrar que no fue así, pidiendo a la Federación Española que pase página sobre el asunto. «Se le ha dado más bombo de lo que realmente fue. Riauka y Gilchrist estaban luchando por un balón. Me acerco a superarlos y acabamos en el suelo. No sé por qué empezó a haber descalificados. Fue una acción en concreto, en tensión, pero luego nos dimos la mano», sostiene Parejo. «No llegó a haber nada. La gente del banquillo se levantó porque era final de cuarto para recibir a los que estaban jugando», añade.

Su entrenador, Ñete Bohigas, está exactamente en la misma línea. «El comportamiento de los jugadores fue ejemplar en momentos tan delicados como los que se produjeron. Ha sido todo más exagerado de lo que parece. Fue un incidente que todos lamentamos y que pasó rápido. Creemos que tenemos nuestras opciones de que nadie salga sancionado por las razones que exponemos. Estoy bastante tranquilo».

Al margen de ello, el equipo prepara el partido del domingo ante el Barcelona B. Lo hace con el convencimiento de que todavía puede apurar sus opciones de entrar en los playoffs, si bien tiene muy poco margen de error en las cinco jornadas que restan por disputarse.

Tras ese choque, llegará la visita de un rival directo por el noveno puesto, el Ourense, para después viajar a Logroño para medirse al Calzados Robusta. San Pablo Burgos (casa) y Magia Huesca (fuera) serán los últimos rivales en la liga regular.