El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya espera al Araberri con el objetivo de conseguir la primera victoria en casa. Con esa intención se ha estado insistiendo durante la semana. Salir airosos del encuentro ante el Araberri será fundamental para encauzar una marcha que se torció en el inicio en casa ante el Zornotza y que se varió, en positivo, fuera ante el Getafe.

El equipo de Ñete Bohigas ha trabajado con absoluta normalidad y con la enfermería totalmente vacía. Solamente se han registrado pequeñas molestias en algunos jugadores que no han impedido al grupo estar en plenas condiciones. Y todo ello se hace con la participación en los entrenamientos de varios juniors, como los habituales Bogojevic, Granado y Cano, este último recuperado de una lesión.

La plantilla está anímicamente muy fuerte después de la victoria de prestigio lograda en Getafe la pasada (65-78). Este hecho, unido a que el rival era el campeón actual de la competición porque sigue siendo filial del Fuenlabrada, ha sido fundamental para que esta semana se trabaje con tranquilidad.

El equipo afronta con especial ilusión y responsabilidad el encuentro de mañana sábado (20.00 horas, Multiusos) para poder brindar el primer éxito en casa a su afición, según insisten desde el club verdinegro, que ven vital la cita.

El Araberri, cuya fortaleza se basa en una poderoso juego interior, llegará con el mismo balance que los cacereños: una victoria, fuera de casa, y una derrota, la sufrida en casa el pasado fin de semana ante el Cambados (70-73). Ganar o ganar, ese es el objetivo mañana.