El Cáceres 2016 acabará la jornada de la LEB Oro en undécimo puesto, un peldaño por encima de la pasada, con un balance de cinco victorias y seis derrotas. Su resultado positivo del viernes ante Los Barrios (69-65) y los que se produjeron ayer provocan que el equipo de Manuel Hurtado quede a solo un triunfo del noveno puesto que da la clasificación para los playoffs por el ascenso.

Ayer, el Breogán cumplió los pronósticos ante el Illescas (80-60) y el Vic venció al colista, el Gandía (86-76). Hoy se cerrará la jornada con el Alicante-Valladolid, pero lo que suceda no afectará a la clasificación de los cacereños, que el viernes visitarán (22.00 hora peninsular) a un Tenerife Rural que el viernes cayó en Melilla (82-79).

Aunque aún debe despejar dudas sobre su juego y algunas de sus invidualidades, el Cáceres 2016 acudirá a su próxima cita con la tranquilidad que significa llegar después de una victoria. Además, será una pista en la que teóricamente no tendrá la obligación de ganar.

MVP DE LA LIGA El Tenerife es uno de los máximos candidatos a subir y tiene al jugador más resolutivo de la competición, Antwain Barbour, que hace una semana alcanzó los 50 puntos.

El argentino Diego Guaita se reencontrará con su exequipo, con el que la temporada pasada estuvo a punto de subir a la ACB en la fase final que tuvo lugar en Cáceres.