El Cáceres CB hace debutar hoy a su equipo bandera esta mañana en la primera jornada del Circuito sub-20, un nuevo campeonato de España en la que ha sido aceptado en su segunda categoría, la B. Es en Girona donde se produce este estreno por partida doble: primero ante el Gran Canaria (10.00 horas) y luego, a las 18.00, frente al anfitrión Akasvayu (18.00 horas). Para mañana queda la cita frente al Real Madrid (12.30 horas).

En lo deportivo, las perspectivas no son excesivamente positivas para un equipo formado exclusivamente por jugadores locales, algunos de Primera Nacional y otros juniors. No se ha conseguido el objetivo de que los mejores jóvenes de la región acepten la invitación que se ha realizado por parte verdinegra. De hecho, el único club que en principio había dado su conformidad, el Tecfico Talavera, decidió a última hora no ceder al pívot Alberto López.

En un comunicado previo, el Cáceres advierte que el objetivo de acudir a la competición es "formativo", por encima de los resultados, que son una "cuestión secundaria". En el ambiente está que la plantilla, dirigida por Jesús Blanco y Benjamín Rodilla, recibirá con toda seguridad tres derrotas claras y puede que escandalosas, aunque lo único que se les ha pedido a los jugadores es que "rindan al 100%". Cáceres será sede de una concentración en febrero.